ConMéxico avala consenso sobre Enfermedades no Transmisibles

ConsultaaaEl Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) aplaudió el ejercicio de diálogo y consenso de los Jefes de Estado y de Gobierno, al aprobar la Declaración Política de la Tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles (ENT’s).

Dicha declaración reconoce el compromiso de los Estados Miembros para, en 2030, reducir en un tercio la muerte prematura causada por enfermedades cardiovasculares, crónico respiratorias, diabetes y cáncer, atendiendo los principales factores de riesgo como son el consumo de tabaco, el uso nocivo del alcohol, las dietas incorrectas y el sedentarismo. Además, otorga especial relevancia a las enfermedades mentales.

Te puede interesar:   El ejercicio impulsa la efectividad de la insulina

La ONU hace un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil organizada y al sector privado a asumir una responsabilidad compartida en el combate a la ENT’s, procurando políticas públicas integrales y multisectoriales que empoderen a los individuos a tomar decisiones informadas acerca de las opciones que tienen a su alcance para prevenir dichas enfermedades y adoptar un estilo de vida saludable.

Se enfatiza la invitación al sector privado a promover y crear entornos laborales saludables y activos; aminorar el consumo nocivo del alcohol; contribuir a la reducción del consumo de sodio, azúcares y grasas, así como a proporcionar información nutrimental, en apego a los lineamientos internacionales en materia de etiquetado; procurar la protección de la niñez; y, a mejorar el acceso a medicinas y tecnologías de calidad, seguras y efectivas.

Te puede interesar:   ¿Sabías qué el 80% de los casos de ceguera a nivel mundial son evitables?

Asimismo, la ONU solicita a los Estados Miembros a establecer medidas costo-efectivas, viables y basadas en evidencia científica, lo cual requiere de un diálogo plural y del fortalecimiento de mecanismos de rendición de cuentas, mediante sistemas de monitoreo técnicamente sustentados y transparentes.

ConMéxico refrendó su compromiso social con esta declaración, atendiendo las más altos exigencias nacionales e internacionales en beneficio de la población mexicana.

También te podría gustar...