Regístrate en el “Hotel de criminales”

5b23c60db8a25ed1ac2735868 Hotel de criminales es una propuesta fílmica atrevida e interesante, dirigida por el debutante, Drew Pearce, en torno a un futuro posible en la ciudad de Los Ángeles, agonizante por la escasez de agua y diversas revueltas sociales. En este marco, los criminales acechan en la oscuridad a pesar de que la legalidad es controlada por una empresa privada, sin embargo, cuando requieren de un santuario y atención médica, el clandestino, Hotel Artemis, está siempre abierto si la paga es justa.

Protagonizada por la estupenda, Jodie Foster, así como por Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Dave Bautista, Jeff Goldblum, Zachary Quinto, Jenny Slate y Charlie Day, la película transpira homenajes a cintas como Pulp Fiction de Tarantino o El profesional de Luc Besson, aprovechando reducidos espacios como pasillos o cuartos de hotel para generar una trama de acción y suspenso.

Sin embargo, el guión del propio Pearce tiene tremendas lagunas sobre las motivaciones de los personajes para llevar a cabo sus planes en dicho hotel. Igualmente, conforme la historia avanza, la promesa de un filme impactante se va diluyendo en clichés y situaciones absurdas, las cuales no terminan de cuajar, siendo meras vueltas de tuerca demasiado evidentes.

Destaca la propia Foster como la encargada del hotel, sólo conocida como La Enfermera, quien decae en fortaleza conforme se acerca el final, sin demostrar el porqué de su poderío en la destrozada urbe angelina. De manera similar, Boutella, en el rol de una asesina a sueldo, Nice, queda a deber, no por su esfuerzo actoral, sino por la ausencia de más tiempo en pantalla para esta mujer de acción, que salva a medias tintas esta producción.

Hotel de criminales entretiene por momentos, sobre todo, en una secuencia en la que Nice con cuchillos en mano confronta a una serie de pandilleros o cuando Goldblum, como el mafioso, Niagara, se hace un auto-homenaje sobre cierta película titulada con el nombre de un insecto.

También te podría gustar...