Houston celebrará los 50 Años de la llegada del hombre a la Luna

Sapce Center HoustonA partir de octubre de este año el Centro Espacial de Houston (Space Center Houston) y el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA, hogar de la sala de Control de las Misiones y del Centro de Entrenamiento para Astronautas, comienzan las celebraciones del 50° Aniversario de la misión Apolo 11, que llegó a la Luna el 20 de julio de 1969.

Los eventos relacionados a la histórica misión se engloban en el programa llamado “Lunar Jubilee” (“Aniversario Lunar”) y estarán abiertos al público hasta finales de julio de 2019. Entre las festividades está una exhibición que destaca el lado artístico de la exploración espacial con obras de artistas famosos del siglo XX como Andy Warhol, Annie Leibovitz, William Wegman, Robert Rauschenberg y Jamie Wyeth (hasta el 7 de enero de 2019).

Te puede interesar:   Recomendaciones para el consumidor sobre reservas y ofertas turísticas

Como parte de las celebraciones, la histórica sala del Mission Control de la NASA está siendo restaurada y será reinaugurada para el 50° Aniversario en julio de 2019. Las consolas y pantallas iluminadas recrearán una sala de controles auténtica con la configuración de la era del Apolo, mostrando el icónico lugar con los detalles históricos precisos para las generaciones futuras.

El Space Center Houston marcará el 50° aniversario de la llegada a la Luna con una espectacular celebración el 20 de julio de 2019, incluyendo un evento para toda la familia y la cuenta regresiva de la hora exacta de la llegada a la Luna. “Cuando el módulo lunar alunizó a las 16:18 EDT (13:18 CST), el comandante Armstrong dijo por radio: “Houston, aquí base Tranquility. El Águila ha aterrizado”.

También te podría gustar...