COADYUVA PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA DEL IEEM EN USO EFICIENTE DE RECURSOS

8T6A8529 Con el objetivo de contribuir a garantizar la administración transparente y eficiente de los recursos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Consejo General aprobó mediante el Acuerdo identificado con el número IEEM/CG/217/2018, el Programa Anual de Auditoría Interna, correspondiente al ejercicio 2019 que propuso e implementará la Contraloría General.

Los objetivos estratégicos del Programa son promover acciones preventivas que fomenten el mejor desempeño del Instituto; contribuir a garantizar la administración transparente y eficiente de los recursos; fortalecer los mecanismos de Fiscalización; salvaguardar el patrimonio del órgano electoral;
identificar oportunidades de mejora y, propiciar la eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos institucionales.

Te puede interesar:   Inicia Comi-Con México

De acuerdo al Código Electoral del Estado de México (CEEM) la Contraloría General del Instituto ejerce funciones de control interno, de fiscalización de sus finanzas y recursos, para identificar, investigar y determinar las responsabilidades de sus servidores, así como para imponer sanciones disciplinarias cuando así corresponda.

Por lo que en cumplimiento a las fracciones III y XIII del artículo 197 del CEEM se proponen 16 auditorías: siete de tipo contable, seis de tipo operacional y tres de resultados. Respecto a las auditorías de tipo contable se considera realizarlas al ejercicio de los capítulos: 1000 Servicios Personales; 2000 de Materiales y Suministros; 3000 Servicios Generales; 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles y 9000 Deuda Pública; además a la Dirección de Organización y a la Unidad de Informática y Estadística.

Te puede interesar:   Mérida, una ciudad para todos los gustos

Las de tipo operacional se efectuarán al Departamento de Servicios Generales; a la asignación de combustibles; a la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral; a la Unidad de Comunicación Social; al Departamento de Parque Vehicular y al Centro de Formación y Documentación Electoral.

La auditoría de resultados se aplicará a la Unidad de Transparencia; al cumplimiento del Programa Anual de Actividades del Instituto para el año 2019; y a la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia.

Cabe mencionar que el Programa fue elaborado con una visión de procesos sustantivos integrales, tomando en cuenta estructuras programáticas, presupuestales y orgánicas; operaciones críticas; oportunidad conforme a las actividades institucionales; así como en la experiencia y criterios obtenidos del ejercicio de las atribuciones conferidas a la Contraloría General.

También te podría gustar...