Michelle Rivera, una guía espiritual incluyente

MichelleTras una vida difícil y un largo proceso de aceptación, Michelle Rivera encontró la paz espiritual y su misión en la vida a través de la angeloterapia y terapias de sanación y hoy en día, se dedica a ayudar a otras personas por medio de estas disciplinas. Actualmente imparte cursos, ofrece terapias y es coach de vida.

Originaria de Guadalajara, Michelle descubrió su conexión con la espiritualidad a los 21 años cuando empezó a tener revelaciones de su vida en sus sueños; aunque al principio hizo caso omiso, los trágicos eventos en su vida la llevaron a reflexionar sobre este tema, “Me paso de todo, pero fue gradual. Tuve un problema de salud tan fuerte que estuve sin poder moverse durante dos meses, entonces le pedí a Dios que me ayudara y comencé a recordar todas las revelaciones”, confesó.

Fue así que decidió estudiar para dar terapia y sus pacientes le pidieron que diera cursos e hiciera videos. Muchos de sus pacientes acuden a ella para sanar, otros buscan respuestas y una guía espiritual, hay quienes quieren aprender quienes sólo buscan paz, “Yo les enseño a tener paz interior y les ayudo a encontrar sus propósitos. Aprender a perdonar es básico”, comenta Michelle.

Pero antes de impartir sus enseñanzas, Michelle tuvo que aceptarse a ella misma y su cuerpo, en el que no se sentía cómoda, “Somos espíritu perfecto y que por una buena razón usamos un cuerpo para llevar a cabo nuestra ‘misión divina’. Acepto que este cuerpo no soy yo, y acepto a este personaje público que voy a usar en esta vida para algo y después lo voy a dejar. Fue a través de esta reflexión que me pude aceptar y me pude perdonar”, revela la coach, quien se asume como una chica transexual.

Michelle empezó su trasformación a los 15 años y desde entonces ha sido una lucha constante el convertirse en una mujer “trans”, pero gracias a la práctica espiritual ha sido capaz de ser feliz en plenitud. Curiosamente, a la terapia no van muchas mujeres “trans”, “Ellas suelen ser más renuentes porque se sienten agredidas, yo no quiero decir que somos víctimas, pero somos más cerradas, nos sentimos juzgadas y creemos que no nos van a entender”, asegura Michelle, pero espera que con el tiempo, se acerquen más a estas disciplinas.

En fechas recientes, la comunidad “trans” ha estado en boga debido a las declaraciones de Lupita Jones con respecto a la Miss España, en donde ha sido acusada de intolerante y la han atacado en diferentes medios. Con respecto a este tema, Michelle dice que lo mejor es respetar y comprender, “Puede haber diferentes opiniones, pero las personas que no caminan en los zapatos de un “trans”, no lo van a entender. La gente debería perdonar y bendecir a Lupita Jones”.

“Lo que sí puedo asegurar es que Lupita Jones no es culpable del suicidio de la “trans” Itzel, influyó de una forma indirecta, pero no es responsable; Hay gente que es muy susceptible y frágil y esta chica llevaba una lucha interna y llevaba una carga pesada y la única forma de soltarla fue suicidándose. Yo también pase por eso, pero afortunadamente encontré a Dios y ahora vivo en paz”, finalizó.

Próximamente, Michelle lanzará su libro “Misión Divina”, en el cual, por medio de su experiencia personal, ofrece una guía a sus lectores para que encuentren su camino espiritual; en la primera parte del libro desenvuelve una historia y en cada escenario hay una respuesta. La segunda parte es un manual holístico para una vida sana y bien, sustentada en la investigación y respaldada por especialistas. Presentará su libro el 2 de Diciembre en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara “Misión Divina”. Posteriormente, estará del 29 de Octubre al 3 de Noviembre en la Ciudad de México.

También te podría gustar...