“Rebeldes de Altura”, una película en otro nivel

Rebeldes de altura 2Inspirada en un hecho real, llega a las salas de cine de nuestro país, la película mexicana “Rebeldes de Altura”, protagonizada por Luis Arrieta, Daniel Martínez, Enoc Leaño, Oswaldo Zarate, Javier Rivera, Carla Nieto, Silverio Palacios, Edgar Vivar y dirigida por Sergio Sánchez Suarez.

Ubicada en 1969, el filme narra la historia de Mitch (Luis Arrieta), un joven estudiante de una familia rica que se enamora de Beatriz (Carla Nieto), una chica que fue detenida por militares ya que se le acusa de ser parte de un grupo comunista; así que, para rescatar a su amada, decide secuestrar un avión con pasajeros haciéndose pasar por guerrillero, por lo que deberá enfrentarse a uno de los generales más sanguinarios del ejército.

Te puede interesar:   Lanzan convocatoria para ver a Queen en vivo

Es un proyecto que llevo 4 años de producción, pero la filmación duró seis semanas y se llevó a cabo en todo en Durango y utilizaron de locación un avión donado por Aeroméxico. Hubo un gran trabajo de producción y minucioso diseño de arte para recrear la época; además, los actores tuvieron que cuidar mucho el lenguaje y saber cómo hablaban los jóvenes en los años 70 para darle realismo a la película.

Para poder escribir el guión, el director tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los pasajeros que estuvieron en el avión, “Cuando Sergio nos platicó lo que le contaron estas personas, nos pareció de lo más ridículo, lo que paso en la vida real fue más absurdo que lo que sucede en la película, la realidad siempre supera la ficción”, dice Luis Arrieta.

Te puede interesar:   Las fans de Lautner

Rebeldes de alturaAl tratarse de una comedia, lo más difícil fue dar en un buen tono humorístico sin caer en la simpleza o el humor de pastelazo. “Aunque es una comedia, es bastante responsable al tratar un tema de reflexión, esta cinta cae como anillo al dedo para conmemorar los 50 años del 68”, comenta el actor Daniel Martínez.

Por su parte, la actriz española, Carla Nieto, confiesa que decidió hacer esta película porque se sintió identificada con el papel de Beatriz. “Fue una experiencia muy divertida. Hicimos una historia que merece ser contada y admirada”, agregó.

“El cine en nuestro país está en pañales, pero ya está creciendo. Debido a que dependemos del gobierno todavía no es una industria sólida, pero es por medio de las historias y guiones que se logrará esa solidez. Las comedias románticas son las que más se realizan porque son para las que alcanza los presupuestos, pero se espera que poco a poco otros géneros vayan despuntando”, finalizó Luis.

También te podría gustar...