El Foro Sol será sede de la Carrera de Campeones

ROCPor primera vez en América Latina se celebrará Carrera de Campeones (ROC), y el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de este evento los días 19 y 20 de enero de 2019.

El día 19 se desarrolla la Copa de Naciones, cuando los pilotos hagan parejas según su nacionalidad. Mientras que el 20 se disputará la Carrera de Campeones que tendrá la participación de grandes figuras del automovilismo.

El Foro Sol es ya conocido por los aficionados del automovilismo como un ícono del automovilismo mundial, donde históricamente se llevaron a cabo partidos de béisbol y que continua siendo el escenario de los mejores conciertos a nivel mundial. Ahora será el escenario perfecto para Race of Champions, donde algunos de los mejores pilotos del mundo correrán con autos idénticos en la pista diseñada especialmente para ROC México. La pista será construida en su totalidad dentro del Foro Sol, logrando dar a todos los fanáticos una vista perfecta desde cada asiento.

Te puede interesar:   En la tablita el GP de México, ya no recibirá recursos del gobierno federal

México ROCAl respecto, Fredrik Johnsson, presidente de la Carrera de Campeones, dijo: “Estamos encantados de traer la Carrera de Campeones a la ciudad de México. El Foro Sol es un escenario increíble para ver el deporte motor y no es sorprendente que haya alcanzado un estado icónico con los fanáticos de la Fórmula 1”.

El Foro Sol será parte de la lista de prestigiosos estadios que han albergado a ROC desde 1988 como son el estadio “Birds Nest” de Beijing, el estadio olímpico de Londres, el Stade de France en Paris, el estadio Wembley en Londres, y el Marlins Park en Miami Florida, más una lista de lugares exóticos en el mundo que van desde Bangkok hasta Barbados y Riyadh.

Te puede interesar:   Esteban Gutiérrez llega motivado a Silverstone

El evento se conoce por contar con las principales estrellas del automoviliso internacional. Las pistas de ROC han sido testigos de batallas de los campeones de la Fórmula 1 Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button comptiendo contra estrellas de NASCAR como Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Kyle y Kurt Busch, de IndyCar Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay, de World Rally los grandes Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, así como figuras como el ganador de Le Mans Tom Kristensen, la leyenda de los X Games Travis Pastrana e iconos del MotoGP como Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Ahora las estrellas del automovilosmo de México tendrán la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores pilotos del mundo – todo en los autos de ROC. Los pilotos tomarán la pista en diferentes autos de competencia que han sido preparados especialmente para ROC para ser llevados al límite. Para ganar, deberán dominar una mezcla de autos, que los forzará a adaptar su estilo de manejo al tomar el volante de cada uno poniendo sus habilidades a prueba en todo momento.

También te podría gustar...