La justicia universal de Dorian

Dorian Conferencia El Plaza CondesaEl grupo español, Dorian, regresa a México para presentar su nuevo disco “Justicia Universal”, un álbum electro-pop que muestra una madurez musical en la banda y cuenta con la colaboración de León Larregui, Javiera Mena, entre otros. Para promocionar este álbum, la agrupación dará un concierto el próximo 25 de Octubre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México y posteriormente viajarán a Monterrey.

“Noches Blancas” es el nombre del primer sencillo que se desprende de esta producción y en el mes de noviembre lanzaran su nuevo tema “Vicios y Defectos”, el cual cantan junto con Javiera Mena. El nombre del disco “Justicia Universal” expresa el deseo de la banda de que en este siglo 21 se pueda crear un mundo más justo, donde se acabe con el abuso, la avaricia y la discriminación. Parte de la filosofía del grupo es promover la igualdad y la justicia; de ahí proviene su estilo musical y gran parte de sus letras.

Te puede interesar:   Premian a "La Jaula de Oro" en Cannes

En conferencia, la banda manifestó su amor por México, “La cultura mexicana ha pasado a formar parte de las letras de la banda”, confiesa Marc, vocalista y guitarrista; mientras que Belly asegura que el público mexicano se encuentra entre los mejores del mundo, ““Entendimos muy bien la grandeza de México y logramos conectar con el público”, reiteran los españoles, por lo que han buscado actuar en el mayor número de plazas en el país, no sólo en los lugares importantes como Monterrey, Guadalajara o la CDMX.

El pasado mes de Junio estuvieron realizando presentaciones junto con Zoé y participaron en el Festival Coordenada en Guadalajara. Al tener una relación cercana con León Larregui, la colaboración con el cantante se dio de forma natural, “Fue especialmente emotivo y buscamos la canción perfecta para que León pudiera colaborar con nosotros; sin duda fue una de las colaboraciones más hermosas que hemos hecho”, dice Marc.

Te puede interesar:   Piratean primer trailer de Batman Vs. Superman

Para el show en el Plaza Condesa, Dorian contará con una gran producción en su concierto y harán un recorrido por toda su historia musical hasta llegar a este nuevo álbum. Presentaran nuevas versiones de sus anteriores temas y tocarán varias canciones que no habían interpretado en vivo; además, habrá invitados especiales, pero no dieron más detalles.

Aunque han logrado hacer crecer a su público poco a poco, la banda asegura encontrarse en un gran momento de su carrera, ya que la música en español ha logrado competir con el mercado anglosajón y está de moda en el mundo entero “Creemos que hay cosas interesantes en el música en español, tanto en el género pop, como el rock, en alternativo e incluso el urbano; además, gracias al internet los proyectos musicales se pueden desarrollar con toda libertad sin tener el yugo de las disqueras encima”, comentó la banda. Finalmente, confesaron ser fanáticos de las cantantes mexicanas Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

Te puede interesar:   Se vuelve Matheson "leyenda"

A pesar de que tendrán una larga gira de conciertos, no descartan la posibilidad de sacar más temas inéditos el próximo año y más colaboraciones.

También te podría gustar...