“Inquilinos”, México sigue avanzando en el cine de terror

Elenco InquilinosDespués de presentarse en diferentes festivales de cine de terror, finalmente se el próximo 2 de Noviembre en México la cinta “Inquilinos”, protagonizada por Danny Perea, Erick Elías, Gabriela Roel, Fernando Ciangherotti y dirigida por Chava Cartas. El soundtrack fue realizado por la cantante Ximena Sariñana.

“Inquilinos” cuenta la historia de Luz María y Demián, una pareja que se muda a un viejo departamento en una vecindad para comenzar de nuevo. Pronto descubrirán que en ese lugar habita una fuerza sobrenatural producto de un ritual santero que los llevará al borde de la locura.

“La cinta fue filmada en Guadalajara, en una vecindad habitada por 99 familias y los que viven ahí dicen que hay fantasmas y espíritus ya que hace muchos años en ese lugar se hacían peleas clandestinas y gente murió ahí”, comenta el productor José Manuel Flandes. La cinta se grabó en cinco semanas y se utilizaron efectos especiales tanto en set como en posproducción.

InquilinosPara Danny Perea, fue muy emocionante ser protagonista de una película de terror y aunque tuvo un desgaste físico y emocional debido a la intensidad de las escenas y lo intenso de su personaje, fue una experiencia gratificante, “Soy una actriz obsesiva y me preocupaba que en lugar de dar miedo, diera risa, así que cuando llegaba al hotel se ponía a repasar su personaje”, comenta la actriz, quien asegura no ser creyente de la brujería pero si tiene ciertas supersticiones, “creo en las energías positivas y negativas”, agregó. Lo que más le atrajo de este proyecto fue que se trataba de una producción totalmente mexicana y que la historia es un thriller psicológico que respeta la inteligentica de espectador.

Por su parte, el director Chava Cartas comenta estar muy feliz de que se esté haciendo buen cine en nuestro país. Debido a que el filme aborda temas de la santería, fueron asesorados por varios santeros para dar veracidad a la trama y tratar de forma respetuosa esta creencia; además, la historia fue creada a partir de diferentes anécdotas que existen alrededor de la santería.

Finalmente, para el actor Erick Elías, hacer una película de terror fue una experiencia completamente nueva, y a pesar de que tampoco cree en la brujería, confiesa que ha sido curioso en esos temas y ha asistido con adivinas y gente que leen las cartas o el café, “Siempre uno va a esos lugares sólo para escuchar lo que nos conviene”, finalizó.

También te podría gustar...