Mauricio Hernández, amante del escenario

Mauricio HernándezCon una larga trayectoria en el teatro musical, el actor Mauricio Hernández se encuentra en la mejor etapa de su carrera y tiene grandes planes a futuro. Para el histrión, la actuación comenzó como un pasatiempo, pero con el tiempo se convirtió en algo serio, “Durante toda mi secundaria, preparatoria y universidad tome talleres de teatro, canto y danza, hasta que poco a poco me enfoque de manera profesional”, comenta Mauricio.

Al concluir la carrera de “Ciencias de la Comunicación”, realizó diversas audiciones y participó en varios proyectos. Fue con la obra “Hairspray” que logró despuntar, al principio se hizo un montaje pequeño, pero después hubo una temporada en el Estado de México. “Es un musical bastante importante, así que fue un gran inicio”, confiesa. También participó en una obra infantil basada en el libro de “El principito”.

La gran oportunidad llego cuando formó parte del musical “Si nos dejan”, producido por Ocesa Teatro, con la cual logró salir de gira internacional. Gracias al crecimiento del teatro musical en México, el actor ha podido trabajar en diversas producciones y espera poder seguir creciendo en su carrera, “Creo que el teatro musical en México ha crecido y actualmente hay una amplia cartelera como Miserables, El beso de la mujer araña, Cats, Hello Dolly! Hay espectadores por todos lados que quieren ver teatro”, asegura Mauricio.

A pesar de que tiene una carrera fructífera en México, el también cantante confiesa que le gustaría presentarse en Broadway, en especial ahora que hay toda una revolución latina en Estados Unidos. “He realizado algunas audiciones en Nueva York, pero me gustaría regresar a estudiar cine o televisión”, dijo.

Debido a que en México es que no existe un lugar donde puedas estudiar Teatro Musical, tuvo que estudiar actuación, canto y danza en diferentes instituciones, “No existe un lugar que unifique todas las disciplinas”. Desde niño tuvo el anhelo de ser cantante y grabar un disco, pero debido a que es difícil entrar en ese medio, se inclinó por el teatro y descubrió su lugar, ya que conjunta la música con la actuación y el baile, “Aunque soy una persona introvertida, logre superar este obstáculo y logre crecer como artista y como ser humano”, agrego.

Además de ser actor, Mauricio tiene un canal de youtube donde muestra su talento en la música cantando covers, “Comencé este proyecto en conjunto con mi proyecto musical”, comento. A la par de su canal, reciéntenme acaba de lanzar su primer sencillo “Quiero volar” en plataformas digitales. Este tema lo escribió a los 18 años, “Es una canción ingenua pero es muy real y honesta, habla sobre el primer amor”, comenta. En un inicio, no tenía intención de lanzarlo, pero su amigo productor Jaime Lozano lo motivo para que la grabara. Actualmente tiene tres canciones grabadas que lanzará posteriormente y espera poder grabar un álbum completo. Su estilo es un sonido pop de los 80’s o 90´s, utilizando instrumentos reales y sin tantos sonidos computarizados, “Mi idea es traer los sonidos de antes pero con un estilo más fresco”, aseguró.

Entre sus proyectos más importantes se encuentra su participación en la obra “Los Miserables”, la cual se presenta en el teatro Telcel. Para formar parte de esta mega producción, el actor confiesa que fue un proceso de selección bastante exhaustivo ya que durante cuatro meses tenía que prepararse para las diferentes audiciones que se realizaron. Pero gracias a su esfuerzo y constancia, hoy forma parte de una de las obras musicales más importantes del mundo.

Mauricio es muy activo en sus redes sociales y en Facebook su página es Mauhernandez, en Twitter e Instagram aparece como Hdzmau y su canal de youtube es Hdzmauricio.

También te podría gustar...