Moto E ultima detalles para su estreno electrizante

Moto ELa nueva Copa del Mundo FIM Enel Moto E ultima sus preparativos para su estreno en 2019. Esta nueva competición combina velocidad y sostenibilidad como nunca antes, y la moto eléctrica 2019 Energica Ego Corsa ya está lista para salir a la pista. En esta Copa todas las monturas serán idénticas y estarán suministradas por Energica Motor. Además, toda la energía almacenada en las baterías que impulsarán las motos se producirá a partir de recursos renovables, un compromiso de Enel, el Title Sponsor de la competición.

La Moto

Energica Motor Company S.p.A. es el primer fabricante italiano de motocicletas eléctricas de alto rendimiento y el fabricante de la Energica Ego Corsa con la que competirán los pilotos de MotoE.

• Capacidad de la batería alrededor de 20 Kwh.

Te puede interesar:   Parten Hamilton 1ro., Checo 5to. y Gutiérrez 10mo. en Monza

• Potencia: hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp)

• Velocidad máxima hasta 270km/h

• Frenos Brembo, suspensión Öhlins, llantas Marchesini.

Todas las motos serán idénticas, aunque para algunos componentes, como por ejemplo la suspensión, los equipos podrán elegir entre un rango de rigidez diferente dependiendo de las necesidades específicas del piloto.

Las motos se concentrarán en una zona específica (E-paddock), en la que cada equipo tendrá su propio box.

Cargadores y los paneles solares.

Enel X, el socio oficial de Carga Inteligente de la competición, proporcionará un dispositivo de carga móvil, el JuiceRoll, compuesto por una unidad semi móvil y una unidad móvil por moto:

• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.

Te puede interesar:   Quaker State Racing a consagrase en Puebla

• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.

Los paneles solares se acoplarán con los Medidores Inteligentes, que son equipos de medición para realizar un seguimiento constante del uso de energía eléctrica en el evento.

Enel proporcionará un sistema de distribución que conectará los JuiceRolls y las cargas del auxiliar de paddock de MotoE a la parrilla, integrando los paneles solares. El resultado será la electrificación completa del evento Moto E, desde la parrilla hasta la moto.

Equipos, Pilotos y miembros del equipo

La parrilla estará compuesta por 18 pilotos, incluida la presencia de la piloto femenina Maria Herrera. Estarán encuadrados en 12 equipos diferentes

Te puede interesar:   Disfruta en imagenes a las integrantes de la Lingerie Football League

Habrá diez nacionalidades representadas en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, desde Australia hasta Brasil, incluidos muchos países europeos. Cuatro ex pilotos de MotoGP, entre ellos Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP), dos ex campeones del mundo de Moto3, el español Nico Terol (2011) y el francés Mike di Meglio (2008), dos Campeones del Mundo FIM de Resistencia como Josh Hook (2017) y Kenny Foray (2014), y un ex campeón europeo de Moto2, el brasileño Eric Granado.

Habrá un máximo de dos personas autorizadas para trabajar en la moto, más un piloto.

También te podría gustar...