“Somos campeones”, un filme digno de triunfo

somos_campeones_crítica_3 Somos campeones es sin duda una de las más emotivas cintas sobre deportes, ya que conlleva una gran sensibilidad hacia las personas discapacitadas y la búsqueda de sus sueños. Así, bajo la dirección de Javier Fesser, se estrena este filme español, que ha roto marcas de asistencia en la Madre Patria.

La trama gira en torno a Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto, quien es forzado a dirigir un equipo de discapacitados, situación que se tornará no sólo en una trama inspiradora, también, delirante y jocosa, al grado que Somos campeones termina siendo una joya en la abundancia de películas sobre súper-héroes y criaturas de terror.

Conforme la historia avanza, el coach y Los Amigos (nombre de la quinteta) correrán a través de diversas experiencias, dignificantes, amargas y sobre todo, con todo lo concerniente a los valores deportivos, que promueven una esperanza de brillantez para el género humano.

Como sucede en varias creaciones similares, además de las hazañas atléticas, sobreviene una subtrama, en la que Marco lidiará con sus problemas personales, entre estos su mala relación con su esposa, Sonia (Athenea Mata), y que le entra duro al alcohol cada que tiene una crisis.

Complementan el elenco de esta sólida y bien orquestada producción: Athenea Mata, Juan Margallo, José de Luna y Sergio Olmo.

También te podría gustar...