Es hora de cambiar tus hábitos alimenticios

Leche de SoyaUn nuevo comenzó, es el momento de dejar los excesos que se tuvieron en diciembre y pensar en recuperar nuestros objetivos de mejorar los hábitos alimenticios y buscar mantener la salud física.

Las comidas en las posadas, cenas de fin de año y Navidad, por lo regular son preparadas con ingredientes de alto valor calórico, el problema radica que la mayoría solemos darnos “licencia” para atiborrarnos de alimentos, acción que deriva en un aumento de peso y un desbalance en nuestra salud.

Para minimizar el impacto negativo que provocamos durante las fiestas decembrinas, es importante adherirnos a una dieta donde se tenga un balance entre calorías, cantidad y calidad de los alimentos.

Te puede interesar:   Salud visual: Detecta si tienes errores refractivos

La nutrióloga y Health coach, Ana Sofía Mitre recomienda retomar una alimentación ligera así como llevar un calendario de los que se come para tener un poco más de consciencia de lo que se ingiere.

“Una buena opción para llevar una alimentación ligera, es la incorporación de leches vegetales, como la de almendra, coco o soya. Por ejemplo, la leche de soya contiene la misma cantidad de proteína que la leche de vaca, pero es una alternativa más ligera, que tiene más calcio y su calidad en muy buena”, comentó la especialista.

La idea de introducir la leche de soya en la dieta radica en los beneficios nutricionales que esta posee, es una fuente importante de calcio, vitamina B2 y vitamina D.

Te puede interesar:   Dale mentenimiento a tu piel

La popularidad de este tipo de leches vegetales está creciendo entre los consumidores, en los anaqueles de los supermercados cada vez más hay marcas que las ofrecen, pero la nutrióloga advierte que se debe revisar la etiqueta antes de adquirir uno de los productos ya que recomienda comprar los que no tengan azúcar añadida.

Nutrióloga y Health Coach - Sofía MitrePor otro lado, recomendó tanto para niños como adultos mayores, mantener una dieta balanceada donde también se incluya algún deporte, “Para los niños y adultos es importante estar activos, hacer alguna actividad física, preparar comida saludable, vigilar que los niños estén bien hidratados para evitar que no se confunda hambre con la sed. Y algo muy importante, es servirles porciones adecuadas”.

Te puede interesar:   ¿Cómo lograr estar fit sin gastar tanto?

Entre otros beneficios de consumir leche de soya se encuentra: Contiene lecitina, esencial para mantener las arterias limpias; posee los aminoácidos esenciales para el cuerpo; reduce el colesterol y es de fácil digestión.

Twitter:

@sofmitre

También te podría gustar...