Tu seguro te puedo ayudar si te quedas sin gasolina

Abasto de gasolinaDebido al plan de Gobierno Mexicano de detener el robo de gasolina por los llamados “huachicoleros” hay cierta escasez y cierre de algunas distribuidoras de este hidrocarburo en varias entidades de México, en las que se incluye la capital del país. Todo ello ha dado como resultado largas filas en algunas gasolineras y cierto temor de varios conductores de quedarse sin combustible. Sin embargo, el seguro de auto puede asistir si el coche se ha quedado varado por falta de gasolina.

Como se mencionó antes, la póliza vehicular cuenta con varias asistencias viales, en las que se incluye, envío de suministro de combustible si el conductor se ha quedado sin carburante. Este servicio suele tener un límite de eventos y sólo se puede llevar cierta cantidad de gasolina. En algunas compañías, por ejemplo, es de 10 litros.

Te puede interesar:   Cadillac XT5 2020 inicia comercialización en México

Cabe destacar que la aseguradora pagará el envío, pero en muchos casos no solventará el costo del hidrocarburo. Esta asistencia es para que el asegurado pueda trasladarse a la expendedora más próxima y así poder llenar el tanque, por lo que no debería de tomarse como una medida ordinaria sino como un salvoconducto en caso de siniestro.

Existen varias aplicaciones móviles para para solicitar el suministro de combustible directamente con la aseguradora. Pero también, se puede llamar a los teléfonos que aparecen en la póliza del auto.

Ángel Hidalgo también resalta que el seguro de auto cubre otras asistencias como cerrajero si al conductor se le quedan las llaves dentro del auto; así como de chófer privado para que en caso de inconveniencia o incluso ebriedad, pueda apoyar con el traslado del conductor al domicilio. Pero sin duda, una de las garantías más convenientes e importantes que debe incluir la póliza del automóvil es el envío de grúa. Y es que, “en este apoyo vial, se solicita a la compañía el servicio de remolque para enviar la unidad al taller más cercano en caso de siniestro o avería”.

Te puede interesar:   Luz en el panorama automotriz

Todos los servicios antes mencionados suelen tener un tope máximo de solicitud por año de vigencia de la póliza, e incluso, algunas compañías sólo podrán asistir hasta cierto límite de distancia desde el siniestro o domicilio del asegurado. Por esta razón, es importante conocer las cláusulas del contrato para no llevarse una sorpresa y comparar todas las coberturas antes de contratar tu seguro. Una herramienta que apoya a cotizar varios seguros de auto en un mismo sitio es con el cotizador online de Rastreator.mx, que de manera segura y gratuita muestra las coberturas, beneficios, formas de contratación y precios transparentes de varias instituciones de seguros en menos de dos minutos. Realizar el ejercicio de comparación hará que el usuario ahorre hasta el 50% en la contratación de su póliza.

Te puede interesar:   ‘Venue’ de Hyundai, pequeña en tamaño, grande en personalidad

Cabe mencionar que entre más completo sea el seguro de auto, las asistencias serán más integrales para el conductor. Por ello es importante elegir planes de protección amplios para estar mejor respaldados por el seguro, estos se encuentran en el paquete Amplio y Amplio Plus. Además, no todas las empresas de seguros cuentan con los mismos beneficios, por lo que cotizar también apoyos viales en varias compañías podrá ayudar a tomar una excelente decisión.

También te podría gustar...