OFRECE BIBLIOTECA DEL IEEM PUBLICACIONES RECIENTES EN MATERIA ELECTORAL

497A1912 El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de alumnos, profesores, investigadores y especialistas su biblioteca especializada, la cual cuenta con un amplio acervo bibliográfico y hemerográfico en materia electoral, además de uso de equipos de cómputo con servicio de internet.

En la biblioteca se tienen libros que abordan temas de elecciones, democracia, derecho electoral, política, cultura política democrática, justicia electoral, cultura cívica, filosofía, ética, mercadotecnia, entre otras. Es importante mencionar que de manera constante se incorpora al acervo bibliográfico las obras más actuales en la materia.

Se ubica en el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), a un costado del edificio central del IEEM, cuya dirección es Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México.

Tiene un horario de atención los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 20:30 horas; los miércoles de 9:00 de la mañana a la 5:00 de la tarde y, los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Se ofrecen los servicios de préstamo de libros, tanto en sala como a domicilio; para acceder a este último servicio es necesario contar con la credencial de la biblioteca, la cual se puede solicitar al personal bibliotecario. Al tener el documento cada usuario podrá solicitar en préstamo hasta cinco títulos simultáneamente.

Asimismo, se pone a disposición de los usuarios el portal de búsqueda “Catálogo Bibliográfico Digital” que se ubica en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx en el apartado de Mini Sitios, en donde con sólo anotar el título, tema o autor se visualizarán las fichas de los libros o documentos relacionados para facilitar su consulta.

La biblioteca del IEEM posee además una hemeroteca, por lo que se pueden consultar las ediciones de los últimos dos meses de varios periódicos con cobertura estatal y nacional, así como revistas especializadas en la materia.

De igual forma, en el lugar se tiene equipos de cómputo con servicio de internet y red inalámbrica Wi-Fi, lo que facilita el desempeño de alumnos, profesores, investigadores, especialistas y ciudadanía en general. Cabe mencionar que todos los servicios que ofrece son gratuitos.

También te podría gustar...