Sigue las huellas de “Bella” en el cine

Charles Martin Smith dirige Mis huellas a casa, filme basado en la novela homónima de W. Bruce Cameron, autor también de La razón de estar contigo, igualmente llevada al Séptimo Arte en 2017. En ambas historias, los fieles caninos son los auténticos protagonistas de épicas travesías, ya sea reencarnando, o como en el caso de la película estrenada hoy, viajando cientos de kilómetros para intentar volver a casa.

Una de las máximas de Hollywood para todo actor que se precie de serlo es nunca compartir cuadro con niños o perros, amén que sea relegado a un segundo plano. Sin embargo, en el caso de Mis huellas a casa queda de manifiesto que el can protagonista, Bella, será quien lleve al público de la mano… o de cuatro patas… a una aventura de corte familiar.

Así, en su versión en inglés, la actriz, Bryce Dallas Howard (Mundo Jurásico), presta su voz a Bella, una pitbull recogida en una casa en ruinas por Lucas (Jonah Hauer-King), un joven rescastista animal, quien de inmediato hace conexión con la cachorra. Nacerá entre ellos una hermosa relación humano-canino, hasta que las autoridades locales amenazan a Lucas y a su madre, Terri (Ashley Judd) con despojarlos de Bella, ya que las leyes no permiten que pitbulls habiten zonas residenciales.

Mientras madre e hijo deciden mudarse, Bella quedará al cuidado de un pariente de la novia de Lucas, Olivia (Alexandra Shipp), sin embargo, por un descuido, ella escapará y experimentará una odisea a través de bosques profundos y majestuosos lagos de la Unión Americana. En su periplo convivirá con otras especies y diferentes humanos, pero en su corazón estará siempre el recuerdo de Lucas.

¿Podrá encontrar el camino a casa?

Si bien el filme es “lindo” y emotivo para los amantes de los perros, resultaba innecesario que Bella “hablara”. Los propios movimientos y gestos del can comunican por sí mismos sus intenciones, haciendo absurdo que Bryce Dallas Howard preste su voz.

Resalta el regreso de Ashley Judd luego del movimiento MeToo y de las denuncias de acoso contra el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien presuntamente truncó su carrera. Judd luce fenomenal a sus 50 años de edad, lo que es un plus para esta entrañable trama.

También te podría gustar...