CES con muchas sorpresas este 2019

En Las Vegas, se realizó la 51 edición de la feria de gadgets e innovaciones electrónicas más grande e importante del planeta, el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés).

Durante cuatro días los 180,000 asistentes, de todo el mundo, que recorren las 27 hectáreas que abarca este show, pudieron ver, antes que nadie, en acción los gadgets que nos quitarán el aliento y que muy probablemente se volverán parte de la vida cotidiana.

Desde los gigantes de la industria como: Sony, Qualcomm, LG, Samsung, etc. hasta los más jóvenes pioneros, muestran las maravillas que la tecnología y el ingenio humano puede crear para mejorar nuestra calidad de vida; en áreas tan diversas como: salud, entretenimiento, deportes, transportación, comunicación, sustentabilidad y un muy amplio etcétera.

Este año se destacó la inteligencia artificial en todos los campos, el internet de las cosas, la conectividad y por supuesto, las que antes solían ser sólo bocinas inteligentes como: Alexa de Amazon y Google home, que ahora ya ganaron terreno hacia nuestros autos y electrodomésticos, desde los que podemos organizar toda nuestra vida.

Los productos que más destacaron por su función e innovación fueron entre otros:

  • Las pantallas flexibles de LG que mientras no las ves, se guardan enrolladas en una credenza. Sí, ahora las pantallas son flexibles y la calidad de la imagen es aún mejor que cualquier pantalla que tengamos actualmente en nuestras casas.
  • Continuando con las pantallas flexibles, se presentó el teléfono Royole Flexipad, una tableta que se puede doblar para servir como teléfono.
  • El portal de compras JD.com, la competencia china de Amazon, presentó varios dispositivos para poder probar los artículos que te venden. Podrás ver qué tal se te verá el labial que deseas o la ropa que quieres, en una imagen de realidad virtual.
  • Ahora que el gigante asiático está presente en todos los aspectos de nuestra vida, podría resultarnos útil hablar mandarín, pero seamos sinceros ¿Cuántos de nosotros lo lograríamos? La compañía IFLYTEK presentó unos audífonos y una grabadora de traducción simultanea de inglés a mandarín y viceversa.
  • ¿Disfrutas de las cervezas artesanales? ¿Qué tal si tu pudieras hacer las tuyas en casa con la facilidad con la que te preparas un Nespresso? LG presentó Home Brew, la fábrica casera de cerveza. En la compra de tu paquete de elaboración, adquirirás malta y pods con diferentes semillas, para realizar la variedad de cerveza que desees, así de simple y sencillo.
  • Si bien los gadget ahora se venden como pan caliente, por qué no crear uno que haga exactamente eso: Pan caliente y fresco. Bread Bot Bakery es una fábrica de pan de caja en serie, que se puede colocar en las tiendas de autoservicio al estilo vending.
  • La robótica cada día tiene sensores más precisos y sofisticados, así lo probó OMRON con Forpheus, el robot maestro de Pin-Pong, que se adapta a tus movimientos y capacidades.
  • Para 2023 el tráfico en las ciudades puede ser un desastre. Lo mejor será pedir un hover taxi, de la compañía Bell Nexus, una mezcla entre un dron gigante y un helicóptero que te transportará por los aires para llevarte a tu destino.

Con estas y otras maravillas, que presentaron más de 4,500 compañías de 45 países del mundo, no es de extrañar que El CES sea el evento líder en innovación tecnológica.

Por: Mildred Motta.

También te podría gustar...