¿Te da resaca? Aquí te decimos por qué.

Foto By @badzka

La gama de bebidas que podemos encontrar en los bares de la ciudad, es muy variada y sobre todo amplia. Desde coctelería clásica, hasta los más sofisticados drinks. Sin embargo, todos tenemos un favorito. Aquella bebida que nunca falla, en la fiesta o en el antro. Que amamos por que es fácil de mezclar, o tal vez por el costo, sí, seamos honestos, a veces el bolsillo nos pide economizar. Sin embargo, no es pretexto para hacer una pausa e investigar la calidad de lo que estamos tomando.

Si eres por ejemplo, amante del vodka, puedes encontrar útil esta información.

Uno de los más icónicos en le mercado con casi 30 años de historia, es SKYY Vodka, originario de San Francisco California, este espirituoso califica como uno de los vodkas dentro de la categoría premium del mercado mexicano, compitiendo con otras marcas top a nivel mundial. ¿Por qué?…

Por su proceso de elaboración, que como en todo; es el detalle más importante. Se obtiene a partir de una cuidadosa selección de diferentes granos que se mezclan con agua 100% pura, incluso más pura que la de los glaciares. Una vez que se logra la fermentación de este líquido, pasa por un proceso de 4 destilaciones y 3 filtrados; de esto se obtiene un vodka único, puro, cristalino, y libre de toda impureza o congéneres**.

Skyy vodka es tan puro, que la mixología se logra a nivel molecular. Es libre de congéneres, por lo que te permite despertar libre de resaca. El proceso de destilación  lo posiciona como uno de los mejores del mundo.

Es correcto, el proceso de destilación y los congéneres, son los responsables de que una bebida te dé o no, la temida cruda. Claro está, que también influyen las cantidades y con qué lo mezclas, pero en escencia, si tu destilado favorito, cuenta con estas credenciales y calidad en los insumos con los que es elaborado, ya solo queda que lo consumas con moderación, y por supuesto en un centro de consumo de confianza.

Evita el exceso. Y si bebes, no conduzcas.

* Los congéneres son componentes biológicamente activos que contienen muchas bebidas. Y son importantes, aunque sólo nos fijemos en la cantidad de etanol. Por ejemplo, los polifenoles, y otros componentes, como el metanol, e histamina. Se producen junto con el etanol durante la fermentación o en el proceso de envejecimiento de la bebida.

Estos congéneres varían según el origen de los azúcares fermentados (mosto, remolacha azucarera, restos agrícolas, caña de azúcar, cereales…) y la actividad biológica de las levaduras. Su presencia es la que confiere a la bebida sus características organolépticas.

Se cree que los congéneres contribuyen a los efectos embriagantes de una bebida, y a la resaca subsiguiente. Se ha demostrado que la gente que bebe alcoholes basados en etanol puro, como el vodka, padecen menos síntomas de resaca que los que beben bebidas más oscuras, las cuales poseen un contenido de congéneres mucho más elevado.

También te podría gustar...