Renault F1 Team presenta su nuevo y bello R.S.19

Renault R.S. 19

Siguiendo la tendencia de los úlitmos años, el equipo Renault de F1 presentó su nuevo auto el R.S.19 con un diseño elegante y muy llamativo que pretende además, ser altamente competitivo esta temporada.

El R.S.19 busca acercarse a los equipo de punta para colocar a esta escuadra francesa entre los referentes de desarrollo y confiabilidad. Cuenta con una unidad de potencia bastante mejorada, con un nuevo diseño fabricado sobre la base de la prometedora versión C que Red Bull usó durante la parte final de la temporada 2018.

Los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg tendrán la responsabilidad de elevar las expectativas ya que en teoría es una de la mancuernas con más calidad y experiencia de la F1.

El Renault R.S.19 será impulsado por la nueva unidad de potencia Renault E-Tech 19, lo que refleja mayores sinergias con la gama híbrida de Renault.

Desde su regreso a la F1 hace tres años, Renault ha realizado grandes inversiones en sus instalaciones técnicas en Enstone, Reino Unido y Viry-Châtillon, Francia. En Enstone, el equipo ha aumentado significativamente las capacidades de producción, con máquinas de herramienta mejoradas, que incluyen dos nuevas máquinas Breton, túneles de viento, cajas de cambios dyno, oficina de diseño ampliada y sala de operaciones de carreras de última generación. Su fuerza de trabajo también ha crecido alrededor del 50% desde 2016. En Viry, un dyno recientemente renovado acaba de ser comisionado y se usará durante toda la temporada para desarrollar la unidad de potencia, mientras que un ambicioso programa de construcción para albergar nuevas bahías de ensamblaje de motores, departamentos de confiabilidad y un departamento de tiendas automatizadas ha comenzado recientemente, el cual se completará el próximo año.

Renault R.S. 19

También te podría gustar...