La Gran Aventura Lego 2 sale victoriosa del Apocalipsis

En 2014 los amantes de Lego pudieron disfrutar una de las mejores películas animadas de la historia cinematográfica estadounidense, la frescura de s guión y las situaciones perfectamente estructuradas le aseguraron un rotundo éxito. Bajo ese resultado, en este 2019 llegó a las pantallas de cine la secuela de esta producción La Gran Aventura Lego 2.

Dirigida por Mike Mitchell y escrita por Phil Lord y Christopher Miller, este filme utiliza la misma fórmula como su antecesora, que es divertida y entretenida, para los pequeños que asisten al cine en sus primeras ocasiones, resulta ser espectacular y amena, pero para el público que vio la primera se queda con cierto sentimiento de que algo hace falta.

Tal vez, como señala la trama de la película nada es igual y se debieron buscar nuevas situaciones para poder sobrevivir. En esta, ya no se presentó a la enorme cantidad de personajes cinematográficos que plagaron de divertidas escenas en el filme original, y se centró más en tratar de desenmarañar el porqué un mundo tan perfecto se enfrentó al Apocalipsis y cómo se debe resolver más que lamentarse.

Cinco años después la ciudad de Bricksburg, próspera y de ensueño, fue convertida en un desolado y terrible lugar para vivir, donde la amabilidad y compañerismos desaparecieron y en su lugar se estableció una sociedad decadente y violenta.

Esta situación fue provocada por los constantes ataques alienígenas que eran incitados por la belleza de la urbe, y que a pesar de que las incursiones era devastadores, los habitantes levantaban la ciudad, pero llegó un momento donde la desesperanza llegó y esa urbe se convirtió en la nueva Apocalipsburgo.

Ya nadie se preocupaba por la reconstrucción y cada uno veía por sí mismo, excepto el buen Emmet que nunca perdió su amabilidad y ante el rapto de su bella amada Lucy y del cada vez más oscuro y egocéntrico Batman por los alienígenas, el Maestro Constructor se embarcó en una aventura especial para resolver el misterio de los constantes ataques a su pueblo.

Con una animación impecable, un guión bien estructurado y mucha acción, La Gran Aventura Lego 2 es un filme que enamorará a los niños y mantendrá atentos a los mayores.

También te podría gustar...