Di Grassi triunfa espectacularmente en el E-Prix México

La cuarta ronda de la Fórmula E, el E-Prix México fue sorprendente desde las sesiones de practica hasta el ondeo de la bandera a cuadros, y el cierre fue aún más espectacular con la victoria del brasileño Lucas Di Grassi del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, que la consiguió a pocos centímetros de la meta.

La carrera parecía a modo para el ex piloto de Fórmula 1, el británico Pascal Wherlein que se vio imparable durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Dominó incluso gran parte de la carrera que se sólo se vio afectada por una bandera roja provocada por Nelson Piquet Jr. Que protagonizó un espectacular accidente antes de la chicane justo a la mitad de la Curva Peraltada.

El auto de Piquet voló por encima de otro auto y luego se impactó en los muros del AHR, esto provocó que saliera la bandera roja y la competencia se paró por casi 20 minutos.

Luego de la pausa el inglés se mantuvo al frente del contingente sin problema alguno, pero justo 8 minutos antes de que concluyera el tiempo reglamentario, Di Grassi se acercó peligrosamente al puntero y sus ataques fueron más agresivos conforme se acababa el tiempo.

La carrera pactada a 45 minutos más una vuelta, parecía en la bolsa de Wherlein, sin embargo, el empuje y ánimo de Di Grassi se mantuvo y justo un par de metros antes de la meta pudo rebasar y le arrebató de manera espectacular la victoria al piloto de Mahindra Racing.

La mala suerte siguió al británico que finalmente culminó en la sexta plaza ya que fue sancionado con algunos segundos más por seguirse de frente en una curva y no regresar la posición. El podio lo completaron el portugués Antonio Félix Da Costa del BMW I Andretti Motorsport en el segundo sitio y el suizo Edoardo Montara del equipo Venturi Formula E Team en el tercero.

Esta es la segunda victoria de manera consecutiva del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en el E-Prix México.

También te podría gustar...