Liam Neeson, un vengador al estilo “Don Barredora”

Liam Neeson está de vuelta como hombre de acción en Venganza, pero esta vez no viene con un peculiar set de habilidades, sino con una barredora de nieve. ¿Qué, como Don Barredora de Los Simpsons? Pues algo así, ya que de hecho es una historia de humor negro, repleta de giros de tuerca, personajes curiosos, andanzas sobre la nieve de Denver y hasta un pequeño homenaje al que fuera mariscal de campo de los Broncos, John Elway.

Bajo la dirección de Hans Petter Moland, basándose en la película noruega, In Order of Disappearance (2014), que él mismo realizó, Neeson es acompañado en los estelares por Laura Dern, Emmy Rossum, Micheál Richardson y Tom Bateman. La trama gira en torno a Nels Coxman (Neeson), el ciudadano del año en un pueblito de Colorado, cuyo hijo aparece muerto por una sobredosis. Desde que le informan sobre el deceso, este barredor de nieve sospechará e iniciará su propia investigación que lo llevará a lo más profundo del crimen organizado.

Sólo con sus manos y su poderosa máquina quita-nieve, Nels enfrentará a lo peor de lo peor para dar con la verdad. Sin embargo, diversos enredos prolongarán su búsqueda, al grado de secuestrar al pequeño hijo del narcotraficante local.

Entre Fargo y el cine de Tarantino, Venganza navega sin ton ni son, con una gran cantidad de caracteres poco vistosos, que no hacen más que confundir al público, con vueltas de tuerca simplonas y sacadas de la manga, aderezadas con interpretaciones mal ejecutadas. ¿En qué momento se le habrá ocurrido a una actriz de la calidad de Laura Dern convencerse de intervenir en semejante pérdida de tiempo?

Sin duda, Venganza es el punto más bajo de la carrera actoral de Neeson, involucrado en una tremenda polémica hace algunas semanas, en las que aseguró que en el pasado hubiera “matado a un negro” si se hubiera presentado la oportunidad, en revancha de lo que un criminal le hizo a una conocida suya.

Pero no nos amarguemos más y checa el bonito comercial de Don Barredora, y claro, el trailer de Venganza:

También te podría gustar...