McCarthy demuestra que puede hacer drama

Melissa McCarthy abandona la comedia por un momento para demostrar su maestría dramática en la cinta, ¿Podrás perdonarme?, que llega este fin de semana a la cartelera mexicana. Gracias a su rol de la escritora de la vida real, Lee Israel, la nativa de Illinois logró una nominación al Óscar como Mejor Actriz en la edición 2019. Igualmente, su compañero de pantalla, Richard E. Grant, obtuvo otra nominación como Mejor Actor Secundario.

Bajo la dirección de Marielle Heller, la trama de esta historia se centra en una redactora de biografías de celebridades, Israel, quien a principios de los noventa sufre de una especie de bloqueo creativo, lo cual la conduce a una serie de malas decisiones que la hunden en la pobreza. Así, arrastrando su prestigio, Lee buscará cualquier trabajo para sobrevivir, e incluso, venderá a ínfimos precios sus amados libros. En esas correrías, conocerá a Jack Hock (Grant), un festivo homosexual, que aprenderá a tolerar el mal humor de la autora.

Te puede interesar:   Ríe con "¿Qué pasó en la boda?"

En ese sub-mundo, la protagonista descubre el inmenso valor de las cartas escritas por celebridades, lo que la lleva a «crear» misivas de supuestas estrellas de la literatura o el cine y venderlas al mejor postor. Conforme su engaño va creciendo, la audacia del personaje se desborda, al grado de, a sabiendas de ser investigada por el FBI, continúa sus fechorías, teniendo como cómplice a Hock.

¿Podrás perdonarme? es un filme atípico para la industria hollywoodense, bastante original, repleto de talento creativo, originando un producto cálido y auténtico, agrandado por las actuaciones centrales. La película nunca decae, manteniendo el tono agridulce de principio a fin, lo que la convierte en una pieza maravillosa, también nominada a Mejor Guión Adaptado.

También te podría gustar...