POSEE IEEM PRODUCCIÓN EDITORIAL CON PRESENCIA INTERNACIONAL

En busca de posicionar la producción editorial en materia político-electoral y de cultura política democrática tanto a nivel nacional como internacional, el Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral destaca su participación en diferentes Ferias Internacionales del Libro, con una distribución aproximada de 50,400 ejemplares.

En cada una de las presentaciones de sus obras se reconoce el quehacer editorial consolidado que estudiantes, académicos e investigadores han desarrollado para el Instituto a lo largo de 23 años de su fundación, asimismo, se pretende que la ciudadanía obtenga información de primera mano y tome decisiones informadas.

Por ejemplo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILMP), es uno de los escenarios que el órgano electoral aprovecha desde el 2010 para acercarse con el público lector, ávido en adquirir las últimas novedades. Hasta el 2018 se han distribuido alrededor de 10,700.

Para esta 40 edición que concluye el 4 de marzo se pueden encontrar en el stand 11-20 las obras especializadas en temas como: Historia de los partidos políticos en el Estado de México (1913-2017); Aritmética de la representación política: Análisis de 31 Estados; Mujeres y participación política, entre otros.

Desde el 2011, el IEEM también se presenta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, que es considerado el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y la segunda feria de libros más grande del mundo después de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania, presentando 13,700 ejemplares.

En tanto que, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, la producción editorial se exhibe desde el 2015 sumando un total de 5,900 textos y, a nivel estatal empezando en 2016, asiste a la Feria Internacional del Libro Estado de México, FILEM, con un total de 3,800 obras.

De igual forma en la Feria Internacional del Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación participa desde 2016 a la fecha con una distribución de 2,900 ejemplares.

Además, el IEEM organiza junto con la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales desde el 2011 la Feria del Libro en Materia Electoral, reuniendo así a organismos como el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y Organismos Públicos Locales Electorales de diferentes entidades. Para este evento itinerante se han distribuido alrededor de 13,400 textos.

A través de esta estrategia de difusión del acervo que genera el Instituto, se logra ofrecer una alternativa de promoción y difusión especializada, que posibilita a otros organismos electorales, a distintas casas editoriales e instituciones académicas del país, distribuir y dar a conocer su producción bibliográfica.

También te podría gustar...