Regresa y regresa en el tiempo con «Feliz día de tu muerte 2»

Se suele decir como si fuera una maldición: “que las segundas partes no son buenas”; y si a esto le agregamos la continuación de una película de terror el misticismo de está maldición se acrecienta; ya que los fanáticos de este género son (somos) muy sensibles a que arruinen la esencia de la película.

Pero para las productoras dicha maldición no existe si el filme deja grandes ganancias; tal es el caso de la cinta Feliz día de tu muerte (2017), una película de terror y un poco de gore que sin ser una obra sobresaliente generó 125 millones de dólares en todo el mundo y tuvo un costo de cinco millones.

Es decir, si la película deja abundantes ganancias, hay segunda parte. Así llega la continuación con Feliz día de tu muerte 2. Que a pesar de caer en varios clichés y ser predecible, intenta romper la maldición de las segundas partes de una forma atrevida, cambiando el género.

En la primera parte, nos cuenta la historia de Tree Gelbam (Jessica Rothe) un chica universitaria, arrogante y vanidosa que pertenece a una fraternidad y se burla de casi todos; todo cambia cuando despierta, después de una fiesta, en el dormitorio de Carter Davis (Israel Brussard), ese día es su cumpleaños y en la noche es asesinada por alguien con una máscara de bebé. Sin embargo, revive y vuelve a despertar en el dormitorio de Carter, y esto se repite varias veces: la matan y despierta el mismo día de su cumpleaños en el mismo lugar . Hasta que descubre quién es el asesino y rompe con este círculo infernal.

Te puede interesar:   El documental Birth Wars rebustece el debate sobre partería en México

No nos daban ninguna explicación de porque se repetía su historia. En Feliz día de tu muerte 2 ya nos dan una respuesta: lo que le pasó a Tree fue el resultado de un experimento que realizaron unos jóvenes científicos de la universidad, que crearon una maquina para modificar el tiempo, esto provocó que se generaran varios universos.

En la segunda parte vuelve a la historia Tree y Carter, y se agregan tres jóvenes científicos. De nuevo Tree volverá al día de su cumpleaños y la asesinarán varias veces y despertará en el dormitorio de Carter; no obstante, ahora sabe porque le sucede esto y el objetivo es encontrar una solución por medio de la ciencia.

Te puede interesar:   Adéntrate al mundo de "El Demonio Neón"

Feliz día de tu muerte 2 es una cinta de terror que se combina con la ciencia ficción para entregarnos algo entretenido y muy diferente a la primera parte; además, dan un giro total al género y se convierte más en una historia de terror cómica; usan más el género cómico en esta segunda parte. Lo que parecería raro pero en realidad refresca al filme.

Dirigida (como la primera parte) por Christopher Landon, el filme no tiene actuaciones que destacar y seguro no será una obra de terror de culto, sin embargo, es divertida, tiene un sano humor negro y con decentes tomas de cine de terror. Y si le va bien en taquilla, ya saben, habrá una tercera parte.

Feliz día de tu muerte 2 llega a las salas de cine mexicanas con su fresco humor negro, una dosis de terror y ¿ciencia ficción? Luego de que la primera parte se convirtiera en 2017 en un éxito rotundo, su director, Christopher Landon, se atrevió a ir más allá de producciones del género, como Scream, no sólo centrando la filmación en el slasher, también, en agregar otros inesperados sub-géneros.

Te puede interesar:   Preservando el agua

Nuevamente con la participación estelar de Jessica Rothe, su personaje, Tree Gelbman, tendrá que descubrir el misterio sobre porqué alguien la quiere muerta, y porqué, tras ser asesinada, revive el mismo día una y otra vez. Así, una serie de circunstancias hará que la maldición vuelva a amenazar a la heroína.

Sin más complicaciones, Landon aprovecha series de moda como The Big Bang Theory y películas del estilo de Volver al futuro, para integrar una banda de adolescentes cerebritos, que será la responsable de auxiliar a Tree con su loop temporal. Sin embargo, nuevos enemigos surgirán tras los huesitos de esta sexy rubia.

Aunque de pronto parece que el público se sumerge en un reboot de la saga, Grita antes de morir, de Wes Creaven, conforme la trama avanza se va desmarcando, mostrando su propio «universo», que hasta da para un poco de drama. Incluso, Feliz día de tu muerte 2 homenajea a los filmes de Marvel con un sorprendente final pos-créditos.

Complementan el elenco: Israel Broussard, Phi Vu, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Rachel Matthews y Ruby Modine.

También te podría gustar...