Conoce un poco más del Hyundai i20 Coupe WRC

rugido salvaje del Hyundai i20 Coupe WRC, llega a León como uno de los protagonistas del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Apoyado en la tecnología coreana y en su plan de desarrollo de la marca N, será uno de los autos a vencer durante el Rally de Guanajuato, que se realizará del 7 al 10 de marzo.

Hyundai Motorsport tiene nuevamente la mira puesta en los títulos de Fabricantes y Pilotos. El equipo terminó como subcampeón el año pasado, por tercera vez consecutiva, y este año confía en concluir en lo más alto, apoyado en el rendimiento de la versión deportiva del i20.

El Hyundai i20 Coupe, es un vehículo que se puede adquirir en concesionarias de la marca en Europa; la única diferencia en la versión de competencia del Campeonato Mundial de Rally, es que se tiene que modificar a un peso mínimo de 1,190 kg y debe de tener incluido un motor homologado para que sea de cuatro cilindros, tal como lo establece el reglamento de la FIA.

El i20 Coupe WRC, utiliza un motor turbocompresor y sobrecargado con inyección directa. Cuenta con 380HP (caballos de fuerza), para poder recorrer las largas distancias durante la competencia. La transmisión es de 6 velocidades secuenciales, lo que permite ahorrar combustible en ascensos y derrapes sobre la pista. Su torque, es decir la potencia del vehículo, es de 450NM (newton sobre metro); cuenta con tracción en sus 4 llantas para poder avanzar sobre terrenos húmedos, áridos, con nieve, entre otros. El i20 Coupe WRC logra avanzar de 0 a 100km/h en tan solo 4 segundos sobre una línea recta.

Andrea Adamo, que este año toma el cargo como Director de Equipo de Hyundai Motorsport, es el encargado de supervisar el desarrollo del vehículo y del acoplamiento de sus pilotos con el mismo.

“Tenemos todos los elementos para ganar el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la altura de nuestra gran capacidad de ingeniería, con un auto muy competitivo. Además, somos de los más fuertes en la alineación de nuestro equipo con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Sebastien Loeb; son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos los elementos para ganar”, comenta Adamo.

Durante la temporada 2018, el Hyundai i20 Coupe, obtuvo 3 victorias y 11 podios, logrados bajo la conducción de Neuville, Mikkelsen, Sordo y Haydden Paddon. El 2018 fue una de las temporadas más cerradas y disputadas en los últimos años del WRC, ya que se definió hasta la parada final, en Australia.

Las características del vehículo son las siguientes:

Motor
Tipo: motor turboalimentado Hyundai Motorsport, con inyección directa y cuatro cilindros en línea.
Desplazamiento: 1600cc
Diámetro / Trazo: 83 / 73.8
Potencia (máx.): 380 hp a 6,500 RPM
Torque (máx.): 450 Nm a 5.500 RPM
Unidad de control del motor: Unidad Magneti Marelli SRG
Lubricación: Shell Helix-Ultra
Combustible: combustible aprobado por la FIA

Transmisión
Tipo: Tracción en las cuatro ruedas
Caja de cambios: caja de cambios secuencial, seis marchas hacia adelante y una marcha atrás con cambio de paleta
Diferencial: Mecánico delantero y trasero, electrohidráulico en el centro
Embrague: doble disco cerametálico

Chasis / Suspensión
Delantero / trasero: puntales MacPherson con amortiguadores ajustables
Dirección: potencia hidráulica asistida
Sistema de frenado: frenos de disco ventilados Brembo (370 mm en la pista, 300mm sobre grava), calibradores de 4 pistones refrigerados por aire
Freno de mano: Control hidráulico
Ruedas: 8×18 pulgadas para asfalto, 7×15 pulgadas para grava.
Neumáticos: neumáticos Michelin
Gama: Pilot Sport para asfalto, A41 para nieve, X-ice North para hielo y latitude Cross para grava

Chasis / Carroceria
Estructura: acero reforzado conforme a FIA con soldadura, jaula antivuelco multipunto, y fibra compuesta de componentes de la carrocería
Longitud / Ancho: 4,100 / 1,875mm
Ancho de vía: 1,665mm
Distancia entre ejes: 2,570mm
Capacidad del depósito de combustible: 80 litros
Peso: 1,190kg mínimo / 1,350kg con conductor y copiloto

También te podría gustar...