Sonámbulo Psicotropical comienza otra aventura en tierras mexicanas

Marzo ya está aquí, y con él, el sol y la energía del inicio de un ciclo, donde todo se renueva, reverdece y florece. Con estos bríos, una importante agrupación costarricense hace su aterrizaje en nuestro país, invadiéndonos con las vibraciones del trópico, el sabor y los ritmos afrocaribeños, aderezados con armonías latinas, que terminan en lo que ellos mismos han denominado el género Psicotropical.

Nos referimos a Sonámbulo Psicotropical que está decidido a despertarnos del letargo en el que nos ha mantenido el frío invierno y, con sus canciones, nos invita a sacudirnos la fiaca para movernos al compás de su música extraordinaria.

Dicha banda, que vendrá con la garra de haber tocado en el SXSW en Austin, Texas, se presentará en Cumbre Tajín, festival musical que se celebra desde el año 2000, en la zona arqueológica del mismo nombre, así como otros foros en Veracruz, Edomex y la propia capital, y donde, los Sonámbulo, prometen hacer bailar hasta quienes no lo tengan contemplado.

De esta forma, la banda que tiene ya 13 años de haberse formado y tres producciones discográficas, justo viene a promocionar la más reciente en México, “Domitila y su jardín”, disponible en todas las plataformas streaming, el cual representa el primer volumen de una serie de cuentos cortos sonoros que la agrupación tiene preparado, sacar cada año.

“La idea es que cada cuento relate la historia de cómo fue que se concibieron los géneros musicales que han inspirado a Sonámbulo y que eventualmente resultaron en la mezcla del sonido Psicotropical” comentan ellos mismos. “En Domitila y su jardín, por ejemplo, muchas de sus canciones hablan de cómo los ritmos e influencias africanas llegaron a las costas de América y su incorporaron a la cultura latina”, concluyen.

También te podría gustar...