Sergio sale de la décima posición en Melbourne

Tras una muy cerrada sesión clasificatoria, el piloto mexicano Checo Pérez, al mando de SportPesa Racing Point #11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se coló a Q3 para largar décimo en el Circuito Albert Park, primera ronda del Mundial F1 2019. Su coequipero, Lance Stroll, partirá de la octava fila.

Pérez realizó un buen trabajo, aprovechando cada oportunidad hoy en el trazado urbano de Melbourne de 5.303 kilómetros de longitud, dejando tiempos consistentes en cada tanda de la sesión calificada. De modo que en Q1 colocó un tiempo de 1m22.908s para pasar el primer filtro en P12; ya en Q2 su crono fue de 1m22.532s para filtrase en el top-10 y en Q3 de 1m22.781, ubicándose finalmente décimo.

El canadiense Lance Stroll, coequipero del mexicano, tuvo complicaciones por el tráfico y se quedó en Q1, dejando un tiempo de 1m23.017s, y con lo apretado que está la parte intermedia del contingente, las décimas son muy valiosas.

La primera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno arrancará a las 23:10 horas de este sábado 16 de marzo, tiempo del centro de México, en el trazado del Albert Park, en Melbourne, Australia, y está pactado a 58 vueltas a la pista de 5.303 kilómetros de longitud.

Checo Pérez:

“Llegar al top ten es una excelente manera de comenzar la temporada. Hicimos un gran trabajo durante la calificación y estuve muy satisfecho con mi vuelta en la Q2. La clave de hoy fue evitar los errores y ser coherente. Será interesante ver en qué posición nos encontramos en la carrera, pero nunca es fácil adelantar en esta pista, por lo que comenzar entre los diez primeros es importante. Ojalá podamos mantener la posición y recuperar algo de terreno al comienzo. Como siempre digo, no importa dónde empieces la temporada, sino dónde terminas. Hay un gran potencial en este auto y confío en que podamos seguir mejorando a medida que avance el año”.

También te podría gustar...