Las pilotos de W Series probarán en test el Tatuus T-318

El próximo 23 de marzo durante cuatros días que durará el test, que se realizará en Almería, España, 28 pilotos se disputarán un asientos de los 18 disponibles que la W Series tendrá este año en su temporada debut.

En la misma jornada las piloto presenciarán el estreno mundial del coche de carreras Tatuus T-318 Serie W, como preámbulo, la organización presentó una llamativa librea para dar una idea de cómo se verán los bólidos.

La Serie W se muda a Almería en el sur de España esta semana, ya que entra en las etapas finales de su programa de selección de pilotos antes de la primera carrera en Hockenheim (Alemania) en mayo.

Las pilotos de 16 países tendrán su primera experiencia al volante del nuevo auto de carrera Tatuus T-318 con 2019, ya que competirán en cuatro intensos días de pista para convertirse en una de los 18 atletas que disputarán la serie, que cuenta con un fondo de premios de US $ 1,5 millones, incluidos US $ 500,000 para el ganador general.

Al respecto, Dave Ryan, director de Carreras de la Serie W, dijo: “Obviamente, estaremos registrando tiempos de vuelta, y el ritmo de los conductores será importante, pero también veremos su ritmo de mejora a lo largo de la prueba, y la capacidad de cada conductor para trabajar técnica y productivamente con ingenieros y Mecánica, además de su resistencia y consistencia en carreras más largas “.

Los autos debutarán la nueva librea de la Serie W, que presenta cinco formas de color diferentes, pero extrovertidas. Cada combinación permite un lugar destacado para el futuro posicionamiento del nombre y la bandera nacional del conductor, así como su propio número de carrera, según lo haya elegido específicamente cada conductor, una vez que se haya finalizado la cuadrícula final.

El primer día de pruebas comenzará en Almería el 23 de marzo, y los pilotos finales se anunciarán el 28 de marzo.

También te podría gustar...