Conmuévete con “A dos metros de ti”

A dos metros de ti es un conmovedor filme en torno a un grupo de adolescentes, enfermos de fibrosis quística, un extraño padecimiento que genera una cantidad mortal de mucosidad dentro del organismo. Sabedores de sus escasas probabilidades de una larga vida, los protagonistas de la historia luchan contra el tiempo, intentando llevar lo más parecido a una existencia normal, incluyendo, un romance imposible.

Así, entre Stella (Haley Lu Richardson) y Will (Cole Sprouse) nacerá una atracción mutua, que los llevará a arriesgarse en pos de conocer el amor. Mientras la obsesiva con el orden, Stella, espera un transplante de pulmón, el rebelde Will, llegará a su encuentro en una clínica experimental sobre la fibrosis, él, padeciéndola a un nivel casi mortal, aunque parezca tener todo bajo control.

Bajo la dirección de Justin Baldoni, la cinta promete un símil de Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014), sin embargo, se salva de tornarse en un romance juvenil simplón, ofreciendo la visión de los sobrevivientes de la fibrosis, mostrando cierta verosimilitud que toca el alma.

Si bien lo que vende es el amorío millennial, por lo menos aporta su grano de arena en la difusión del tipo de terapias que se necesitan para que estos pacientes puedan seguir soñando.

Aprovechando la popularidad de Sprouse, reconocido por su rol de Torombolo en la oscura serie, Riverdale, basada en los personajes de Archie Comics, esta cinta podría dar la sorpresa en taquilla.

También te podría gustar...