Felicity Jones es “La voz de la igualdad”

La voz de la igualdad es un interesante filme sobre la vida de la juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg. Bajo la dirección de la experimentada, Mimi Leder, la nominada al Oscar, Felicity Jones, logra una formidable interpretación, en torno a la vida laboral y familiar de esta mujer, quien se ha convertido en un icono de la justicia en la Unión Americana.

Sin mucho esfuerzo, Jones desarrolla perfectamente este papel, apuntalando los ángulos de Bader sobre la lucha de género que emprendió dentro y fuera de los juzgados en los cincuenta, sesenta y setenta, para intentar consolidar una situación igualitaria, sin que el sexo o la raza fueran trabas para lograr el bien común.

Acompañada en el elenco central por Armie Hammer, interpretando a su esposo, Martin Ginsburg, Felicity luce como una estrella reconocida, en pleno florecimiento actoral, lo que ayuda a los filmes en los que interviene para darles un toque de calidad.

Pese a ofrecer una trama convencional, ya que prácticamente Ruth Bader es sinónimo de perfección como esposa y profesora de leyes, la cinta levanta gracias a la química entre Jones y Cailee Spaeny, ésta última encarnando a su hija adolescente, Jane, con quien se da tremendos agarrones en un duelo familiar, casi tan duro como uno legal.

Sin embargo, la película decae rumbo al final, tornándose en un drama legal, como los que se ven en los innumerables programas televisivos sobre el mismo tópico, aunque Jones no deja de lucir, sobre todo para sus fans, quienes esperan más de ella en cada interpretación.

También te podría gustar...