“After”, una odisea romántica

After: Aquí empieza todo se estrenará en México este 11 de abril. Dirigida por Jenny Gage basada en la novela homónima lanzada en 2014 por Anna Todd, la cual logró convertirse en una obra de ficción de culto en la plataforma Wattpad, donde la trilogía original recaudó más de un billón de lecturas. En la pantalla grande será protagonizada por Josephine Langford (Tessa Young) y Hero Fiennes Tiffin (Hardin Scott).

After cuenta la historia de Tessa Young, quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Los acompañan en el elenco Samuel Larsen (Zed Evans), Peter Gallagher (Ken Scott), Selma Blair (Carol Young), Jennifer Beals (Karen Gibson), Khadijha Red Thunder (Steph Jones), Dylan Arnold (Noah), Inanna Sarkis (Molly Samuels), Pia Mia (Tristan), Shane Paul McGhie (Landon Gibson) y Swen Temmel (Jace).

• After originalmente es una obra de ficción de culto en la página web Wattpad. La Trilogía original recaudó más de un billón de lecturas en la plataforma.
• La edición impresa de After fue publicada en 2014 por Simon & Schuster y desde entonces se ha publicado en más de 30 idiomas, con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ha sido número 1 en ventas en países como Italia, Alemania, Francia y España. Es la primera novela de Anna Todd que fue publicada.
• La historia comenzó como fanfiction online, publicándose diariamente un capítulo, mientras los fans opinaban sobre lo que la autora Anna Todd iba creando.
• El personaje de Hardin está basado físicamente en uno de los miembros de One Direction, Harry Styles. Su actitud y personalidad es completamente ficticia.
• El actor Daniel Sharman rechazó el papel de Hardin cuando los productores se lo ofrecieron.
• Julia Goldani Telles fue originalmente seleccionada para interpretar a Tessa Young. Sin embargo, debido a conflictos de agenda, tuvo que abandonar el proyecto poco antes de comenzar a filmar.
• La serie After incluye ahora cinco novelas publicadas: After, After We Collided, After We Fell, After Ever Happy y Before, así como dos libros sobre un personaje de After en la serie The Landon Series, llamados Nothing More y Nothing Less.
• La protagonista de la cinta, Josephine Langford, hizo el casting originalmente para el papel de Molly. Langford recuerda que “me pidieron hacer una prueba para Molly y lo hice vía Skype. Una semana más tarde, cuando esperaba escuchar sobre Molly, recibí una llamada a las 5:00 am de parte de mi agente: ‘Los productores quieren reunirse contigo para el papel principal’. Así que, con dieciséis horas de aviso, me subí a un avión y leí el guion durante el trayecto a Los Ángeles y lo obtuve”.
• La hermana mayor de Josephine, Katherine, figura en el elenco de la serie de Netflix 13 Reasons Why.
• La fotografía principal de After se realizó en Atlanta, Georgia.

También te podría gustar...