Los Simpson celebran el Día Internacional de la Tierra

Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra después de que en 1970 se iniciara un movimiento ambientalista con la participación de 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles para pronunciarse a favor de la preservación de un medio ambiente saludable. Desde entonces, el 22 de abril es un día en el que se hace una reflexión sobre el cuidado de la Tierra y sobre todo, sobre las formas en las que debemos preocuparnos más por disminuir la contaminación y cuidar nuestro entorno.

Los Simpson han tocado prácticamente todos los temas que podamos imaginar, desde coyunturales pasando por historias clásicas, pero respecto a hacer consciencia por la preservación de la tierra han sido constantes y no hay mejor vocera dentro de la serie que la misma Lisa Simpson. Es así que, en esta fecha tan importante para nuestro planeta, FOX Channel ha preparado un especial de Los Simpson que será transmitido el mismo 22 de abril a las 4 PM. titulado “30 Años de Activismo Ambiental”.

Estos 10 momentos nos recuerdan el compromiso auténtico que tiene Lisa no sólo para estar en armonía con el mundo, sino para preservarlo, y aunque a veces la esperanza decae, siempre pelea para que en Springfield quepa la razón a través de la firmeza de sus ideales.

  1. Fue en el episodio de “Lisa, La Vegetariana”, (Temporada 7) cuando después de ir en familia a una granja, Marge prepara unas chuletas y se le viene la cabeza la ovejita que había visto momentos antes y se siente culpable por el maltrato animal.

En este mismo capítulo, mítico por la aparición de Linda y Paul McCartney, hay alguien más que también le muestra a Lisa que su alimentación no tiene por qué ser aburrida…  ¡Apu!, pues casi cuando va a renunciar comiendo una salchicha en su Kwik-E-Mart, él le dice que también es vegetariano y la salchicha es de algas.

 

  1. Siempre trata de hacer consciencia con todo Springfield, comenzando por su familia, como el momento en el que Homero cree haber previsto el Armagedón en las Sagradas Escrituras y Lisa le responde que el Apocalipsis no llegará diciéndole: “hoy no va a llegar el fin del mundo, tan sólo 100 años más de calentamiento global y ¡adiós!”.
  2. “Lisa, la escéptica” (Temporada 9)Como budista, Lisa busca la paz interior y estar en armonía con la naturaleza como en “El viejo y Lisa” (Temporada 8), cuando enseña al Sr. Burns que reciclar es una práctica necesaria para preservar el medio ambiente, así que Burns crea la “planta de reciclaje pequeña Lisa”.

 

  1. ”El día del garrote” es una actividad que existe en Texas donde la gente mata a las serpientes y claro que Lisa tenía que ser la protagonista de este tema con un episodio que lleva el mismo título. Lisa realiza protestas e intenta detener la actividad, pero nadie la escucha, ni siquiera Homero. Barry White llega a Springfield para la inauguración de la “celebración”, pero cuando se da cuenta de que se trata de una matanza se va. La maravilla es cuando Bart y Lisa descubren que necesitan vibraciones para que las serpientes huyan y llaman a Barry para que cante “Can’t get enough of your love, babe” mientras Lisa toca el bajo.
  2. También, tiene valores basados en la razón y en la sencillez, porque después de enamorarse de un bello activista, Lisa se unió a una cruzada ambiental y se ofreció para vivir en las ramas de un árbol antiguo de Springfield programado para ser cortado hasta que éste es golpeado por un rayo y un texano rico decide construir un parque temático en el bosque, aunque con una protesta, la pequeña Simpson lo salva.
  3. “Lisa y su amor por los árboles”. Temporada 12.

 

  1. Para el episodio de “Bart al anochecer” (Temporada 8), Lisa se enlista como voluntaria para limpiar el petróleo que ha llegado hasta una playa después que un contenedor con miles de litros se derramó en “Baby Seal”.

 

  1. En “Reencuentro con el firmamento”, en la Temporada 14, Lisa comienza a pensar en su futuro y decide ser astrónoma; después de pedirle un telescopio a Homero, se da cuenta que las estrellas no se ven por la contaminación en Springfield. Así que después de algunas desilusiones, provoca un apagón en la ciudad para que todos pudieran apreciar la lluvia de estrellas.

 

  1. Uno de los momentos más conmovedores es el capítulo “La Niña y la Ballena” en la Temporada 21 cuando una ballena queda estancada en la playa y Lisa entra para cuidarla y leerle poesía por la noche hasta que muere, aunque la pequeña logra salvar de los tiburones a sus dos ballenatos.

 

  1. Y ni qué decir del papel que juega Lisa en la película de Los Simpson, pues la pequeña libra una batalla incansable convenciendo a la gente de Springfield de limpiar el lago altamente contaminado, aunque algunas cosas salieran mal y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) atrapara la ciudad en una cúpula gigante, logran resolverlo.

 

En el marco del estreno en junio de 2019 de la temporada número 30, FOX Channel traerá en América Latina eventos especiales para los fanáticos de Los Simpson con una temática diferente durante los próximos meses. El lunes 22 de abril a las 4:00 PM, FOX Channel reúne los mejores y más premiados episodios de “Los Simpson” relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente en el especial “30 Años de Activismo Ambiental”.

También te podría gustar...