Seis puntos curiosos rumbo a las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El World Endurance Championships (WEC) ya se dirige rumbo a su próxima cita, las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se celebrará el sábado 4 de mayo. Este magnífico escenario tiene grandes historias en el automovilismo que se conocen a nivel internacional y para agregar más interés, te presentamos seis datos divertidos de este circuito belga.

1. Las carreras de resistencia en Spa-Francorchamps se remontan a mediados de la década de 1920 cuando se corrió la carrera de Spa 24 Hours. En 1966, Spa formó una ronda del Campeonato mundial de autos deportivos con una carrera de 1000 km, pero se suspendió en 1975. El circuito se acortó para aliviar las preocupaciones de seguridad y la carrera de 1000 km regresó en 1982. Desde 2012, Spa ha sido una parada regular en el calendario de la WEC.

Te puede interesar:   Celebran al hombre y el caballo

2. Con 7.004 km de longitud, Spa es el segundo circuito más largo del calendario WEC después de Le Mans. Se compone de 19 curvas y tiene la elevación más alta de cualquier circuito de la temporada, con más de 100 metros entre las secciones más altas y más bajas.

3. Fernando Alonso nunca ganó en Spa en la Fórmula 1, pero logró la victoria el año pasado en su debut en WEC junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajimi. ¿Puede el trío volver a hacerlo en mayo?

4. Paul Dalla Lana, de Canadá, y Pedro Lamy, de Portugal, tienen un éxito increíble en Spa. Desde 2014, el dúo nunca ha terminado el podio y, a partir de 2015, en compañía de Mathias Lauda, han llevado a su Aston Martin Vantage a la victoria de LMGTE Am cuatro veces. ¿Cuáles son las posibilidades de ganar por quinta clase consecutiva?

Te puede interesar:   Vettel "Bicampeón"

5. Maxime Martin de Aston Martin Racing y Stoffel Vandoorne de SMP Racing son los dos únicos pilotos locales inscritos en el evento de este año, pero André Lotterer también es considerado como uno de los propios de Bélgica, compitiendo bajo una licencia belga después de haber pasado gran parte de su infancia en el país. .

6. WEC ofrece a los fanáticos la oportunidad de ver de cerca a sus equipos y pilotos favoritos al operar un sistema de paddock abierto. También hay entretenimiento gratuito para toda la familia, paseos en boxes designados durante todo el fin de semana y firmas de autógrafos para el conductor.

También te podría gustar...