Glamping, una experiencia más en Solar GNP

“Acampar” es una palabra que cambia considerablemente su significado según la edad de la persona que la pronuncia. A los veintes es sinónimo de aventura, de adaptabilidad, de sacrificar un poco de comodidad para acercarse a aquellos lugares y sitios recónditos que mantienen parcial o totalmente su carácter natural

A los casitreinta o a los treintaypico, las perspectivas sobre este tema cambian drásticamente. Acampar sigue siendo una opción pero sin tantos sacrificios: el deseo de querer visitar lo inhóspito prevalece pero con importantes modificaciones que hacen que lo inhóspito ya no lo sea tanto. Aquí es donde entra el término “glamping”, que combina la experiencia única de vivir en el exterior sin renunciar a las bondades y comodidades de cualquier habitación del más prestigioso hotel del mundo.

Hay quienes lo disfrutan por su carácter ecológico: el uso de tiendas, de espacios que puede montarse y desmontarse en un solo día, permite que el entorno no se modifique de manera irreversible. Además, es más factible utilizar energías renovables, como la solar o la eólica, en estas simples edificaciones ya que el consumo de los huéspedes no representa un exceso en muchos casos.

Por otro lado, la versatilidad que posibilita el glamping en diversos eventos, como festivales de música, hace que la comodidad, diversión y naturaleza se vinculen a la perfección. Eventos de la talla de Coachella o Glastonbury ofrecen desde hace años a los asistentes la posibilidad de pasar una noche en tiendas de campaña y espacios que no le piden nada a las suites más lujosas del mundo, al mismo tiempo que ofrecen una distancia casi imperceptible entre su estancia y el escenario en el que se presentan sus músicos favoritos.

En México, el glamping en festivales musicales se ha ido cimentando, irónicamente, desde hace unos pocos años. La primera edición del Solar GNP, por ejemplo, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en los Jardínes de Morelos, tendrá una zona exclusiva de glamping que no

sólo ofrecerá una estancia acogedora y llena de amenidades para sus huéspedes, ya que complementará la experiencia con presentaciones de músicos como Tears For Fears, Ms. Lauryn Hill, Kool & The Gang, TV On The Radio y Diego El Cigala, y con un menú de alimentos y bebidas creado por chefs y mixólogos de renombre internacional, entre Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina, junto a productoras vinícolas y cerveceras de todo el país que darán sabor a este evento.

Cada aspecto del festival Solar GNP viene a dar un giro distinto a los festivales en nuestro país, conjuntando las palabras “paraíso”, “música”, “manjar” y, claro está, “glamping”, en una misma sensación.

También te podría gustar...