Thierry Neuville afianza a Hyundai en el liderato del WRC

El Rally de Argentina ha sido escenario de un gran éxito para el equipo en las últimas temporadas. Esta fue la premisa que siguió el equipo de Hyundai, conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul; después de tomar el liderato el viernes por la noche, se defendieron y extendieron su ventaja para obtener su segunda victoria consecutiva del año, con un margen de 48 segundos.

El Rally ofreció mucho drama y condiciones desafiantes. La última mañana incluyó dos de las etapas más exigentes e icónicas, El Cóndor (16.43 km) y Mina Clavero-Giulio Cesare (20.30 km). Neuville y Gilsoul, terminaron con un gesto elegante ganando tres puntos extras. «Estoy realmente feliz por el equipo, y me complace que la posición de nuestros fabricantes se haya fortalecido», dijo Gilsoul. «Tenía muchas ganas de presionar para obtener el tercer lugar hoy, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba».

Te puede interesar:   Legge se lleva la pole y Durán parte 4to. en el Jaguar I-PACE eTrophy

El resultado en Argentina marca la victoria 12 para Hyundai en el WRC y el 11º podio doble. Este resultado mantiene a la marca coreana en el liderato del Campeonato de Fabricantes, mientras que Neuville sigue en la punta del Campeonato de Pilotos, al aumentar su diferencia por diez puntos.

«¡Este es un sentimiento realmente genial!, dijo Neuville. “El coche ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana, ha sido un increíble resultado de equipo; no solo en el rally, sino también para todos los que trabajan sin descanso en Alemania «, dijo Andrea, el Director del Equipo Hyundai. «Este es el fin de semana más emotivo desde que asumí este rol, porque tal vez para algún tipo de alineación planetaria, hemos visto un gran éxito para Hyundai en las series de automovilismo de todo el mundo».

Te puede interesar:   Mahindra prepara documental sobre su paso por la Fórmula E

El doble encabezado sudamericano del WRC continúa en territorio desconocido, ya que el Rally de Chile se llevará a cabo durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

También te podría gustar...