Be The Match sensibiliza sobre donación de células madre

Por Paola Franco

¿Sabías que cada tres minutos, a una persona le diagnostican cáncer de la sangre? ¿Sabes que menos del 10 % de la gente en México, que necesita un trasplante de médula ósea, encuentra donador? Actualmente, en nuestro país y el mundo, la mayoría de los pacientes de leucemia u otras enfermedades de la sangre no cuentan con un donador de medula ósea totalmente compatible en su familia; esta situación es delicada y exige reflexionar acerca de la donación de células madre.

El pasado 8 de mayo la organización sin fines de lucro, Be The Mach, se dio a la tarea de organizar un agradable evento donde se explicó a los más pequeñitos y a sus mamás la importancia de la donación de células madre, a través, de un cuenta-cuentos titulado, Atahualpa.

Atahualpa es el nombre de un árbol que se ha enfermado y que necesita una transfusión de resina, por ello, sus amigos los animalitos del bosque se han dado a la tarea de buscar un árbol con resina compatible para curar a su amigo el árbol.

En lo personal aplaudo este tipo de eventos que ayudan a difundir y divulgar temas que no siempre ocupan nuestra vida cotidiana, pero que sin duda merecen nuestra reflexión.

También te podría gustar...