NECESARIO BINOMIO ENTRE POLÍTICA Y SOCIEDAD PARA CONSOLIDAR DEMOCRACIA: IEEM

Para consolidar la democracia en la entidad es necesario una mayor participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, más cultura, educación e integración, pues la política no se acota con la emisión del voto durante un proceso electoral, señaló Alhely Rubio Arronis, Representante Propietaria del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al continuar con la serie “Partidos políticos y su compromiso con la democracia” del programa del IEEM Detrás de tu voto, la representante partidista destacó que su instituto político actualmente incluye a liderazgos indígenas, jóvenes, mujeres, así como a grupos vulnerables, quienes están comprometidos con sus comunidades en el Estado de México y el país.

Indicó que son un partido político joven, al igual que su dirigente estatal, secretarios y consejeros, por lo que tienen una visión diferente a otras fuerzas políticas, logrando una buena aceptación con este sector de la población.

Al abordar el tema “Ética y partidos políticos”, puntualizó que el PVEM está incluyendo a personas con capacidades diferentes en las distintas actividades partidistas, además de que con su participación impulsan políticas públicas para resolver su problemática.

Rubio Arronis explicó que se tiene que cambiar la concepción de la democracia, hacerla mucho más participativa e incluyente; que todos hagan la parte que les toca desde los partidos políticos, los Poderes del Estado, los órganos autónomos, la sociedad y las organizaciones para que realmente haya una buena política.

En entrevista realizada por Claudia Hidalgo, reportera del periódico Milenio Estado de México, la Representante del PVEM expresó que su instituto político cumple con los principios de transparencia y la rendición de cuentas ante el Instituto Nacional Electoral, que es el órgano encargado de fiscalizar los recursos.

Asimismo, refirió que están comprometidos con la paridad de género, la cual se debe construir todos los días y pidió a los ciudadanos confiar en su fuerza política, pues son congruentes y buscan el bien común.

Con estos programas que se transmiten por www.ieem.org.mx y a través de la red social YouTube mediante el usuario IEEM Oficial, se abre un espacio para que los partidos políticos con acreditación y registro ante el Instituto expongan sus argumentos sobre diversos tópicos.

También te podría gustar...