¿Jabón en barra para el rostro? ¡Olvídalo!

Lavar el rostro es una acción indispensable para mantener nuestra piel limpia e hidratada; debe ser parte de nuestra rutina diaria y debemos dedicarle el tiempo necesario. La intención de mantener una limpieza rigurosa nos ayuda a que la cara no se vea maltratada, reseca o grasa y evita la aparición de imperfecciones como puntos negros y acné; sin embargo, la siguiente información te hará reflexionar si tu rutina de limpieza es la correcta o si le estás haciendo daño a tu piel facial con los productos que usas.

Uno de los principales errores que cometemos al lavar nuestro rostro es el uso de jabones en barra; es decir, los que usamos para el cuerpo. El uso de estos productos en la piel facial es contraproducente por diversas razones, la principal: tu rostro se vuelve alcalino.

El nivel de pH de una sustancia se mide con una escala de 0 a 14, donde cero es el más ácido, 14 el más alcalino y 7 es neutral, como el pH del agua pura. La piel facial es ligeramente ácida, tiene un pH de 4 a 6 y los jabones en barra corporales tienen un pH muy alto (alcalinos), por eso, al lavarte con ellos sientes el rostro como cartón, ya que al aplicar un pH más alcalino agredimos al rostro, acelerando los signos de envejecimiento, las líneas de expresión y las arrugas.

Otro de los efectos de usar este tipo de jabones en la cara es que al deshidratarla, le quita sus aceites naturales, haciendo que las glándulas que los producen trabajen de más para intentar hidratar tu rostro, produciendo más grasa, tapando los poros y promoviendo la aparición de acné.

Entonces, ¿con qué lavar el rostro?

Hoy existen en el mercado productos especiales para el cuidado facial como shampoo y lociones específicamente para el rostro. Un ejemplo es Torongia Skin Care que cuenta con una línea especializada para  mantener tu piel fresca, limpia  e hidratada.

¿Cuáles son los beneficios de usar shampoo facial?

Al usar un shampoo especializado y con efecto anti-polución, disolverás residuos de maquillaje, impurezas que se acumulan a lo largo del día y la suciedad que se genera en el rostro a raíz de la contaminación de tu alrededor. Además, la mantiene hidratada y con su pH correcto. En la línea Torongia Skin Care encontrarás la opción perfecta para todo tipo de piel.

Doble limpieza facial, el secreto de asiático

En México estamos acostumbrados a que limpiar el rostro en la regadera es más que suficiente para mantenerlo saludable; sin embargo, el secreto de las asiáticas para mantener una piel brillante y tersa está en la doble limpieza facial, la cual consiste en aplicar, después del shampoo, una loción facial que penetre profundamente los poros, eliminando los residuos de grasa, contaminación y suciedad que quedaron a pesar de lavarla. La Loción Facial de Torongia Skin Care, es perfecta para aplicar esta costumbre asiática que ha conquistado el corazón de especialistas y beauty bloggers en todo el mundo.

¿Cuántas veces al día debes lavar tu rostro?

Es importante que tengas en cuenta que tu rutina de doble limpieza facial debe ser aplicada en la mañana y en la noche para mantener tu piel saludable. Si te es posible, a la mitad de tu jornada puedes usar la una loción para refrescarte y evitar que se acumule demasiada grasa y polvo.

Ahora que ya sabes el secreto para lavar correctamente tu piel, evita que el tiempo y la contaminación hagan de las suyas. Consiéntete y haz que esta rutina sea un apapacho personal cuya constancia te mostrará  resultados positivos.

Por último, se acerca el Día de las Madres, así que considera estos consejos para lucir espectacular si eres mamá o para tener un regalo ideal para esa mujer que tanto amas.

También te podría gustar...