La SCJN declara constitucional el Etiquetado Frontal Nutrimental (EFN)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad del Etiquetado Frontal Nutrimental (EFN), ya que respeta los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y a la información, además de estar apegado a las recomendaciones internacionales en la materia.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) reconocen al máximo tribunal como protector del Estado de Derecho y aplauden el análisis técnico y reflexivo que formuló sobre la materia.

En su resolución, la SCJN determina que el EFN no es confuso, erróneo o falso para consumidores. “Esta resolución es una buena noticia para todos los mexicanos. Esto confirma que la información nutrimental contenida en las etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas es correcta, veraz y transparente”, expresó Jaime Zabludovsky, Presidente Ejecutivo de ConMéxico.

Como siempre, las tres organizaciones empresariales reiteran su compromiso con la legalidad, la transparencia y los derechos de los consumidores a acceder a información clara, precisa y comprobable, así como en la debida elaboración de regulaciones basadas en ciencia y conforme con los procesos establecidos en materia de normalización y mejora regulatoria.

Los tres organismos se comprometen, tal y como lo han hecho a lo largo de los años, a estar atentos a las demandas e inquietudes de la población respecto del cuidado de su alimentación. Hoy en día, el consumo es muy dinámico. La tecnología, por ejemplo, ofrece áreas de oportunidad para promover la consulta del etiquetado nutrimental, siempre poniendo al consumidor en el centro de las consideraciones.

También te podría gustar...