Segunda victoria consecutiva para Acura Team Penske

Acura Team Penske permanece imbatible en el Mid-Ohio Sports Car Course tras defender con éxito su victoria inaugural en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2018 por medio de la victoria combinada de Dane Cameron y Juan Pablo Montoya en el Acura Sports Car Challenge.

En GTD, la dupla de Trent Hindman y Mario Farnbacher corriendo para Meyer Shank Racing se alzó con la victoria para la categoría en su Acura NSX GT3 Evo durante la competición de dos horas y 40 minutos, y con el segundo puesto conseguido se apoderó del liderazgo por puntos del Drivers’ Championship.

Acura Team Penske

Después de dos días de lluvia y de temperaturas más frías de lo normal para la temporada, el sol brilló finalmente el día de la carrera y 36 vehículos tomaron la largada a la señal de la bandera verde en Mid-Ohio. Aunque Helio Castroneves, que arrancó desde la fila delantera, fue víctima de contacto con un par de prototipos en la vuelta de apertura y dañó la carrocería de su Acura ARX-05 No. 7, su compañero de equipo Dane Cameron llevó su Acura No. 6 hasta el segundo lugar.

Después de perseguir de cerca al líder temprano de la carrera, Oliver Jarvis, durante los primeros 10 minutos, Cameron tomó la delantera al rebasarlo limpiamente en la primera vuelta y continuó al frente del grupo hasta entregar la conducción a Juan Pablo Montoya durante la primera ronda de paradas en boxes. Montoya cayó detrás de Jarvis durante su primera vuelta, pero recuperó la ventaja cuando la carrera llegó a su punto medio. A partir de ahí, Montoya controló la segunda mitad de la competencia e hizo ondear la bandera a cuadros con un margen de 2.02 segundos.

Castroneves corrió durante el resto de su turno con el vehículo dañado en la nariz y en el costado derecho de la carrocería antes de entregárselo a Ricky Taylor en su primera parada en boxes. El equipo de Acura Team Penske rápidamente ajustó una nueva sección de nariz en el vehículo y Taylor perseveró hasta terminar en quinto lugar.

La victoria de hoy coloca a Acura a solo cuatro puntos de Cadillac en el DPi Manufacturers’ Championship luego de cuatro de las 10 carreras. Castroneves y Taylor permanecen en segundo lugar en el Drivers’ Championship, también a cuatro puntos del primer lugar, al tiempo que Montoya y Cameron, de forma no oficial, se clasifican en cuarto lugar.

Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo

En GTD, Mario Farnbacher y Trent Hindman se adueñaron del liderazgo por puntos del campeonato de la categoría con el segundo lugar alcanzado hoy en su Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo No. 86. Hindman, fue el piloto que comenzó y lideró desde temprano, como también lo hizo Farnbacher durante la parte media de la competencia. Jack Hawksworth, a toda velocidad, sobrepasó a Farnbacher en los 20 minutos finales y, aunque Farnbacher nunca se dio por vencido en busca de la victoria en la categoría hasta el mismo final, quedó a tan solo medio segundo en la línea de meta.

Christina Nielsen, su compañera de equipo, también tuvo una arrancada fuerte en el Acura NSX No. 57, colocándose en cuarto lugar en las vueltas iniciales y sobreviviendo el contacto con otro competidor que dio como resultado daño en la parte lateral. Luego de tomar el vehículo en quinto lugar, la otra conductora, Katherine Legge, continuó corriendo en el grupo de vanguardia, a pesar de una breve salida del circuito en la segunda hora. Luego en la carrera, el Acura quedó paralizado en el circuito, lo que hizo que Legge perdiera una vuelta y cayera al puesto 12º en la categoría mientras volvía a arrancar el NSX. No obstante, pudo recuperar dos posiciones en los últimos 30 minutos, y terminó en 10º lugar en la GTD.

Lo que sigue
El Motor City of Detroit es la próxima parada en el WeatherTech SportsCar Championship 2019, en busca del Detroit Grand Prix presentado por Lear. La competencia de 100 minutos de duración, una de las dos “carreras de sprint” en el calendario de la IMSA, se llevará a cabo el 1 de junio en el ajustado y accidentado circuito urbano temporal de Belle Isle Park.

También te podría gustar...