INVITA IEEM A CONJUGAR VALORES DEMOCRÁTICOS CON UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL

Con la idea que niñas, niños y jóvenes entre 6 y 21 años de edad, expresen a través de una representación teatral valores como respeto, tolerancia y pluralidad, es decir, cómo viven la democracia en su vida cotidiana, es que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a que participen en la 7ª Muestra de Teatro sobre Valores Democráticos, aseguró Liliana Martínez Garnica Directora de Participación Ciudadana del IEEM.

Durante su participación en el programa Detrás de tu voto, refirió que es muy sencillo formar parte, puesto que las y los interesados podrán hacerlo, ya sean de escuelas públicas o privadas, aficionados o no, formando un grupo de 5 integrantes, así como presentando un guion original que dure hasta 20 minutos y llenar el registro que estará disponible hasta el 24 de mayo a las 17:00 horas en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias.

Martínez Garnica mencionó que se trata de un reto importante incentivar a las y los niños, así como a la juventud en la conjugación de los valores democráticos en una representación teatral, en donde se demuestre que la participación ciudadana no sólo se trata de las actividades que se desarrollan para los comicios, sino que hay aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para seguir fomentando la cultura política y democrática desde temprana edad.

Agregó que una vez que concluya el proceso de inscripción, el 27 de mayo se publicarán en la página del Instituto las sedes regionales para que sepan los grupos registrados cuál es el lugar que les queda más cercano para participar.

En tanto, adelantó, que la final se realizará el 28 de junio, en donde cada equipo de las diferentes regiones que resulten finalistas podrán montar su obra en el Auditorio del IEEM, por lo que se les brindarán todas las facilidades para ello, desde apoyo para los traslados, hasta audio e iluminación.

A pregunta expresa del conductor del programa Mario Rodríguez, reportero del periódico Milenio Estado de México, sobre si recibirán algún reconocimiento, Liliana Martínez respondió que habrá atractivos premios para los primeros tres lugares, y también se les entregará un reconocimiento por su participación.

Por otra parte, la Directora de Participación Ciudadana del IEEM informó que a la par está vigente la convocatoria del Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia 2019”, dirigido a mayores de 18 años residentes en el Estado de México, cuyo registro estará disponible hasta el 3 de junio en la página del Instituto.

Recordó que en caso de tener alguna duda pueden llamar al Centro de Orientación Electoral 01 722 275 73 00.

Detrás de tu voto, fue transmitido a través de la página www.ieem.org.mx y también en YouTube en la cuenta IEEM Oficial.

También te podría gustar...