Los Macizos, esencia y legado del rock mexicano

Por Omar Iván Martínez

La agrupación de rock nacional, Los Macizos, presentó su álbum debut la tarde de ayer en las instalaciones de Dr. Martens de la colonia Roma, donde compartieron sus primeras impresiones y experiencias a tres años de ver realizado un proyecto independiente en la búsqueda de guiar a las nuevas generaciones de esta escena musical.

El álbum, titulado de forma homónima al nombre de la agrupación, contiene letras y arreglos musicales “surgidos a partir del dolor relacionado con las vivencias en esta ciudad. Plasmamos una critica envuelta en una atmósfera de rebeldía e irreverencia”, comentó Moisés Álvarez, vocalista y guitarrista de Los Macizos.

Además, resaltó “se ha perdido la esencia del rock, en parte por la generación Milenial. No se tiene las agallas para decir lo que uno piensa. A veces hay que arriesgarse a manifestar los pensamientos y mantener una actitud contestaria”, expuso el vocalista.

Durante la presentación, Moisés recordó sus inicios en la música a los 15 años, a partir de la necesidad de plasmar sus pensamientos. Después de siete años de experiencia a lado de Ernesto de León, (guitarrista de Three Souls in My Mind) y El Haragán, inició su búsqueda por consolidar un proyecto “espiritual, intelectual y simbólico para defender nuestros ideales” compartió Moisés, como sello personal de la agrupación representado con el puño en alto.

Asimismo, refirió que el disco esta complementado por una carga de crítica social e irreverencia, la cual se puede ver plasmada desde la portada a modo de sátira, donde se pueden apreciar personajes del ámbito político, social y religioso, caricaturizados de manera inusual, a diferencia del contexto con el cual se visualizan en la vida real.

Por último, la agrupación anunció la realización de un evento en la Birrieria Cuauhtémoc el próximo 31 de mayo, el cual, formará parte de una serie de fechas confirmadas para la presentación oficial del álbum.

Los Macizos está conformado por Moisés Álvarez, hijo de Luis Álvarez, (vocalista y guitarrista de El Haragán), el baterista Iván García, hijo de Alberto Almeida (integrante de Liran Roll) y el bajista Ulises Peña. Entre sus canciones destacan La Muchacha, Quiero Morir Fusilado y Gracias, mismas que pueden escucharse a través de las redes sociales de la agrupación.

También te podría gustar...