Crean arca fotográfica de especies en extinción

Por Emiliano Gálvez

Photo Ark de National Geografic es un proyecto único del mundo, creado por el fotógrafo, Joel Sartore, cuyo objetivo es crear un arca fotográfica, la más completa de especies en peligro de extinción, con la finalidad de que las personas tomen conciencia y hagan todo lo posible por reducir el índice de mortalidad de estas especies.

Esta tarea persigue el ambicioso objetivo de documentar a cada especie en peligro de extinción para financiar la protección que todos estos animales necesitan.

Joel Sartore

Joel Sartore es el fotógrafo visionario de National Geografic, que ha dedicado más de 15 años de su vida para capturar la belleza y carácter de muchos animales, para recordarnos lo bella que puede llegar a ser la vida y como cada uno de nosotros podemos tener un rol muy importante en la preservación de nuestro planeta.

Te puede interesar:   Uribe y Chaparro, imparables de la comedia

En su búsqueda por documentar la diversidad de la fauna, Joel ha retratado 9 mil especies, pero su objetivo es llegar a la meta de 12 mil.

El excelente trabajo de Joel es digno de admirar ya que son fotografías en las que el público puede contemplar la pureza de este planeta y reflexionar sobre lo hermoso qué es, y que nosotros mismo estamos haciendo que se marchite poco a poco.

Es digno de admirar la causa de Joel, debido a que la gente no se da cuenta del impacto que puede ocasionar que una sola especie desaparezca, ya que como consecuencia de eso, puede cambiar radicalmente un ciclo de vida en cierto ecosistema, dando como resultado diferentes conflictos como el peligro de que una especie que dependía de la ya extinta, comience a desaparecer poco a poco.

También te podría gustar...