DD y Chiquita Boxing presentan novena edición de “Noches de Promesas”

Por Omar Iván Martínez

Mediante la colaboración de las promotoras, Decisión Dividida y Chiquita Boxing, se anunció la función, Noches de Promesas 9, en la cual, Jerson Aguilar y Eduardo Rizo, se disputarán el campeonato NABF Junior, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 31 mayo en el Salón Villa Flamingos ubicado en la Ciudad de México.

Como parte de los trabajos por impulsar al deporte a partir de estos eventos, el ex-boxeador y tres veces campeón del mundo en la categoría mini-mosca, Humberto Chiquita González, aseguró: “se podrá presenciar una gran pelea. Los chavos se han preparado, entre ellos se conocen y ya lo han demostrado. No será una pelea fácil”.

Asimismo, compartió el ex-campeón mexicano en relación con el trabajo de las promotoras: “queremos crecer al nivel de promotoras importantes como la de Óscar de la Hoya. El Canelo Álvarez peleó dos veces en el Estado de México, programado por nuestra promotora y poco a poco se ganó su oportunidad. Hoy en día pienso que es el mejor boxeador mexicano”.

También, durante la invitación a presenciar la función de Box, Alejandro Reyes, promotor de Decisión Dividida, refirió: “algo que nos caracteriza es la realización de peleas parejas. Seguimos a estos talentos desde el comienzo de su carrera. Esta alianza se logró gracias a que ambas promotoras tenemos pensamientos similares”.

De igual manera, Alejandro Reyes comentó: “cada vez salen más promotoras debido a que el boxeo atraviesa por una crisis. Nuestra intención es promover buenas peleas como en los tiempos de antes. Hay que saber como administrar la carrera de los boxeadores para que cada uno de ellos crezca, debido a ello organizamos peleas parejas”.

Antes de concluir, algunos de los boxeadores anunciados en cartelera compartieron que su desarrollo no sólo se vincula al deporte, también buscan superarse, tanto en lo profesional como en lo personal. Entre ellos, Lucia Hernández expresó: “la mayoría de nosotros estudiamos o trabajamos aparte de entrenar. Soy elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con licenciatura en Criminalista. Actualmente estudio la maestría en Ciencias Forenses y amo mi profesión como boxeadora y policía, pero me quiero seguir preparando”.

Por último, se hizo un llamado a impulsar políticas a favor de la promoción del deporte en general como una forma de contrarrestar la inseguridad vivida en el país. A modo de ejemplo, integrantes del equipo de Decisión Dividida señalaron a los países de Estados Unidos y España, donde las autoridades “han impulsado el deporte y los resultados se han visto reflejados en los niveles más altos de competencia como lo son los Juegos Olímpicos”.

Las peleas que se podrán presenciar en esta función de boxeo irán desde la categoría femenil y varonil hasta su ejecución a lo largo de 4, 6 y 8 rounds. El costo del boleto será accesible y el evento comenzará a partir de las 19:30 horas. Cabe señalar que los boletos podrán ser adquiridos en preventa directo en la taquilla o en las instalaciones de Sport Boxing, ubicadas sobre la Avenida Insurgentes 605 en la colonia Nápoles.

También te podría gustar...