10 cosas que no sabías sobre la carrera en Berlín

10. El tamaño importa

La capital alemana tiene aproximadamente 23 millas de norte a sur y 28 millas de este a oeste, lo que la convierte en la ciudad más grande de Alemania y, con más de 3,5 millones de habitantes, tiene la segunda población más grande de la Unión Europea, después de Londres.

9. Aspecto ecológico

Considerada por muchos como la ciudad más verde de Alemania debido a su gran cantidad de parques, bosques, canales y lagos, Berlín cuenta con un amplio sistema de vías fluviales que cubre más de 100 millas navegables y tiene más puentes que Venecia.
8. Capital cultural

Conocida por su arquitectura, arte y ciencias, Berlín es reconocida como una ciudad mundial de cultura e industrias creativas. La capital de Alemania alberga tres salas de ópera de nivel mundial, la Orquesta Filarmónica de Berlín reconocida mundialmente, gran cantidad de teatros y museos, el zoológico más visitado de Europa y sigue siendo el principal centro de ciencia e investigación de Alemania.

7. Turismo

Berlín alberga tres sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, la estructura más alta de Alemania, la torre de telecomunicaciones de Berlín (torre de televisión) y uno de los monumentos más famosos del país, la Puerta de Brandenburgo, que tiempo atrás representó la división de Alemania, pero ahora es un símbolo de paz y unidad.

6. Territorio familiar

Ninguna ciudad fue sede de tantos E-Prix como Berlín, que llevará a cabo su sexta carrera de Formula E el 25 de mayo y sigue siendo el único lugar que recibió a un E-Prix en cada temporada desde el inicio de la serie eléctrica en 2014.
5. Alrededores icónicos

El Aeropuerto de Tempelhof, que dejó de operar en 2008, desempeña un papel muy importante en la historia de Berlín. Este sitio es considerado un símbolo de libertad después del papel que desempeñó en el famoso puente aéreo de 1948/49 cuando las fuerzas aliadas suministraron por aire provisiones a las personas en la ciudad durante casi un año cuando la Unión Soviética bloqueó por completo las partes occidentales de la capital alemana. A principios de este mes, dignatarios de todo el mundo se reunieron en Berlín para conmemorar el septuagésimo aniversario del fin del puente aéreo.

4. Anfitriona de eventos

Además de la Formula E, Berlín ha organizado gran cantidad de eventos deportivos internacionales importantes. En particular, fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos en 1936 y fue también sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y del Campeonato Mundial de Atletismo de 2009.

3. Circuito de Tempelhof

La pista de 10 curvas y 2375 km se encuentra en la gigante zona de estacionamientos para aviones del edificio de la terminal, el monumento más grande de Europa. Con su pista de alto agarre, el Circuito de Tempelhof es una pista difícil de dominar. Se espera un poco más de desgaste que el habitual.

2. Enfrentamiento de alemanes

En Berlín, veremos mucho interés local por los equipos y pilotos alemanes que competirán para ganar su carrera local. Audi Sport Abt Schaeffler subió al podio en cada uno de los últimos cuatro E-Prix que se realizaron en la capital alemana y ganó en Berlín el año pasado, al lograr el máximo de puntos (47) gracias a la victoria de Daniel Abt, la vuelta más rápida y la pole, junto con el subcampeón Lucas di Grassi. El predecesor de Mercedes, HWA Racelab, estará dispuesto a dejar su marca en su primera carrera de Formula E en su tierra natal, al igual que el patrocinador del título de la carrera de Berlín, BMW i, que, junto con su socio estadounidense Andretti, buscará llegar al podio en Berlín por primera vez.

Además de los equipos, cuatro pilotos alemanes esperarán impresionar en su carrera “local” el 25 de mayo. Daniel Abt buscará su tercer podio en Berlín, luego de quedar segundo en la temporada 2015/16, junto con su memorable cambio total el año pasado. André Lotterer espera mejorar el noveno puesto que logró al final del año pasado en su primer E-Prix de Berlín, mientras que esta vez será el turno de Pascal Wehrlein y Maximilian Gunther para hacer su debut en Berlín en la serie totalmente eléctrica.

1. Para el récord

El diseño del año pasado del circuito del Aeropuerto de Tempelhof se modificó y se alargó respecto a la temporada anterior, y fue Jean-Eric Vergne quien estableció el tiempo de vuelta más rápida de 1:09:438 segundos en la pista de 2.375 km en la Práctica 2 hace doce meses.

También te podría gustar...