Juan Luis Guerra y 4.40 presentan “Literal”

Por Omar Martínez

El cantante originario de República Dominicana, Juan Luis Guerra, presentó su más reciente material discográfico titulado Literal, una producción realizada en compañía de la agrupación 4.40 y grabada además de su propio estudio, en las instalaciones de Abbey Road en Londres, Inglaterra.

Con este nuevo álbum suman 16 entregas discográficas por parte del cantautor dominicano. En esta ocasión, la producción resalta por su contenido lírical plasmado sobre ritmos latinos combinados con tonos de Jazz y Góspel dispersos en 11 canciones.

Hace un mes se estrenó en redes sociales la primera muestra de Literal titulada “Kitipun” donde, a través de La bachata, Juan Luis Guerra plasmó parte de su evolución como músico, pero sin dejar de lado sus principales influencias que lo han colocado como uno de los máximos exponentes del género latinoamericano a lo largo de 35 años de trayectoria musical.

Por último, Janina Rosado, Juan Rizek, Roger Zayas y Adalgiza Pantaleón quienes integran el conjunto denominado 4.40, colaboraron de manera directa en los componentes musicales y de producción, así como en los coros de Literal, ya disponible en las principales plataformas digitales y redes sociales de los compositores latinoamericanos.

También te podría gustar...