IFRA: la fragancia marca la diferencia

Por: Ana Karen Medellín

The International Fragance Association (IFRA), dio a conocer cuál es el valor social y económico de la industria de la fragancia. Gracias a un estudio realizado por la empresa PwC se informó que ésta generó ventas por 157 mil millones de pesos, tan sólo en el año 2017, fecha de la realización de la investigación.

IFRA, fue fundada en 1973, y representa los intereses de la industria de la fragancia en el mundo, está conformada por 8 empresas multinacionales y 21 asociaciones nacionales.

Martina Bianchini, presidenta de la Asociación, mencionó que el reporte realizado destaca cómo es que la industria de fragancias es sofisticada, global e innovadora, pues ésta, a través de actividades como la manufactura, investigación y desarrollo, apoya en la generación de empleos a nivel mundial.

Además, para los consumidores, la fragancia suele ser un factor clave en el proceso de compra. Martina también destacó la importancia de los aromatizantes en nuestras casas, pues solemos comprar productos para limpiar con aromas agradables.

El también presidente de IFRA, Michael Carlos, dijo que la industria suele ser relativamente pequeña, pero hace una gran impresión.

También te podría gustar...