Imagen TV y Discovery H&H anuncian segunda temporada de “Oye al Chef”

Por Omar Iván Martínez

Profesionales de la gastronomía en compañía del conductor, Carlos Arenas, anunciaron en las instalaciones del restaurante Little Mommy, ubicado al sur de la Ciudad de México, la segunda temporada del programa televisivo, Oye al Chef, el cual, será transmitido a través de las cadenas Imagen Televisión (TV) y Discovery Home & Health (H&H) a finales de mes.

A través de un video de introducción, se mostró parte de la dinámica del programa, donde reconocidos chefs, guiarán a principiantes en el área de cocina sólo con indicaciones verbales, mientras aguardan dentro de una cabina adecuada de pantallas y micrófonos para monitorear la actividad de los cocineros, quienes deberán seguir cada una de las instrucciones para conseguir su objetivo: elaborar un platillo como si hubiese sido preparado por un experto culinario.

De acuerdo con David Ortiz, productor ejecutivo del programa, las emociones vividas por parte de los chefs y los concursantes serán el sello principal de esta producción: “Todas esas frustraciones nos provocarán hacernos sentir empáticos con los participantes. A su vez, ellos se darán cuenta de lo mucho que pueden lograr a pesar de no tener como talento natural las técnicas requeridas en una cocina profesional”.

Asimismo, el vicepresidente de desarrollo de negocios de Discovery (H&H), Jorge Murillo, destacó la colaboración de Imagen TV y reveló: “obtuvimos un incremento de audiencia de un 36 por ciento durante la primera temporada de Oye al Chef entre ambas televisoras. Esto representa que más de cuatro millones de personas sintonizaron el programa, de las cuales, la mitad fueron mujeres”.

Por último, Ingrid Ramos y Linda Cherem, reconocidas chefs, tanto a nivel nacional como internacional, compartieron haber vivido “una experiencia divertida y frustrante a su vez”, a la hora de participar en esta producción, sin embargo, ambas coincidieron en volver a participar si se daba la oportunidad y mencionaron: “Hay que tener paciencia y saber dar ordenes sin estar en piso”.

La segunda temporada de Oye al Chef se estrenará este mes los días 23 a las 19 horas a través de las pantallas de Imagen TV y el día 27 en horario de 21 horas en Discovery H&H, donde diversas personalidades del deporte y el espectáculo, entre ellas “El parejita” López y Mariana Echeverria, participarán en cinco de los 16 capítulos con los cuales contará la segunda temporada, misma que será conducida por el presentador Carlos Arenas.

También te podría gustar...