“La Viuda”: ¿Huppert vs. Moretz?

El legendario director, Neil Jordan (Juego de Lágrimas, 1992), regresa a la pantalla grande con La Viuda, un curioso thriller realizado en Hollywood, que discrepa en calidad, ya que va de tremenda intensidad a soluciones simples, así como una disparidad actoral entre sus protagonistas, la multi-galardonada, Isabelle Huppert, y la joven, Chloë Grace Moretz, ésta última, sumamente desafortunada en obtener roles importantes, luego de impactar como actriz infantil en Kick-Ass, como la inolvidable, Hit-Girl.

Pero ahora, como si el realizador jugara con sus naipes, Moretz se pone frente a frente con la francesa, situación de la que, increíblemente, sale bien librada, en gran medida por su rol, Frances McCullen, una millennial de buen corazón, inocente y bonita, quien al ejecutar una obra honesta, regresar un bolso extraviado a una mujer de nombre Greta (Huppert), sufrirá lo indecible a manos de esta acosadora.

Intentando consolidar un filme de suspenso morboso en pleno Nueva York, la cinta tiene altibajos, al grado de llegar a ser una caricatura de piezas como Atracción Fatal, sin embargo, la maestría de Jordan impulsa un producto entretenido, que divierte a la audiencia, en el marco de una nadería, pero tan bien cuajada que uno abandona la sala satisfecho.

Ni duda cabe que los fans de la simpatía y belleza de Chloë Grace admirarán su trabajo, y los asiduos seguidores de la Huppert, gozarán viéndola en un papel menos dramático.

El giro de tuerca rumbo al final es algo sorpresivo, ayudando a que La Viuda cumpla como mero escape.

También te podría gustar...